HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:36 CET
Martes, 21/01/2020

Sevilla

En Cartelera: dos estrenos con sello femenino

Entre los estrenos de este viernes destacan dos películas realizadas por mujeres: 'Próxima', de Alice Winocour, y 'Las buenas intenciones', de Ana García Blaya

En este viernes, 13, destacamos dos películas, ambas realizadas por mujeres, de las que una podrá verse también en su versión original. Son, las comentaremos por este orden, una francesa y una española.

La primera es 'Próxima', de Alice Winocour. Sobre una astronauta que se entrena en la Agencia Espacial Europea. Vive sola con su hija, de siete años, con la que mantiene una intensa relación y se siente culpable por no poder pasar más tiempo con ella. Cuando es elegida para una Misión, el vínculo materno-filial entrará en crisis. Premio Especial del Jurado en San Sebastián, sus referencias son espléndidas y su visión, obligada.

Y la segunda es 'Las buenas intenciones', debut cinematográfico de Ana García Blaya. Ambientada a principios de los años 90, narra cómo una niña de 10 años, de padres separados, y dos hermanos menores debe cuidar de todos ellos cuando está con su progenitor. Pero cuando su madre les propone vivir fuera del país, la pequeña se cuestiona a sí misma. Premio de la Juventud en San Sebastián, ha interesado mucho y no hay que perdérsela.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hospitalizada una menor tras saltar de un balcón huyendo de incendio
chevron_right
La Pasión retransmite la salida extraordinaria de la Encarnación