Sevilla

Adelante Sevilla pide "revertir el desmantelamiento" del IMD

La formación pedirá en la comisión de control de este mes que se recuperen los programas deportivos suprimidos estos últimos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones del IMD. -

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha exigido al gobierno del socialista Juan Espadas "revertir el desmantelamiento" que asegura que sufre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y propone aumentar las inversiones para mantener en buen estado las instalaciones deportivas de Sevilla, "que han sufrido un importante deterioro como consecuencia de las políticas de privatización de PP y PSOE".

En un comunicado, Adelante explica que, en la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización, que tendrá lugar este viernes, pedirá que se recuperen los programas deportivos que se han suprimido durante los últimos años y que el gobierno municipal inspeccione los pliegos de todas las concesiones administrativas que se han realizado sobre instalaciones deportivas públicas.

Así lo exigirá Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, quien recuerda que "el gobierno municipal está incumpliendo hasta tres mociones aprobadas por el pleno municipal con el objetivo de frenar el deterioro y la pérdida de servicios del IMD".

Como explica en un comunicado Oliva, "en octubre de 2015, en noviembre de ese mismo año y posteriormente también en mayo de 2016, el Pleno municipal ha aprobado las propuestas que en su día presentó el Grupo Municipal de Izquierda Unida y aún seguimos esperando que el gobierno municipal ponga en marcha lo acordado".

La moción de Adelante, tal y como explica, "contempla que se inspeccione y supervise el cumplimiento de los pliegos actuales de todas las concesiones administrativas y que se recuperen para la gestión pública aquellas instalaciones cuyos adjudicatarios no están cumpliendo con sus obligaciones". Oliva cree que "la privatización de las instalaciones deportivas públicas de nuestra ciudad ha sido un absoluto error que está conllevando un deterioro severo de esas instalaciones".

Por ello, Adelante reclama "que se garanticen las inversiones necesarias que mejoren la situación y reviertan el mal estado que presentan los centros deportivos de nuestra ciudad".

Oliva critica que "durante estos últimos años se han suprimido programas deportivos como las marchas en bicicleta, los programas de senderismo y multiaventura, los circuitos de paseo y los programas de integración social a través del deporte", al mismo tiempo que otros programas "se reducían a su mínima expresión", como las escuelas deportivas municipales o el programa 'Sevilla y su río'.

La moción de Adelante también recoge la "necesidad" de que el IMD recupere la organización de actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales. Oliva entiende, además, que "la inversión municipal que requiere el IMD debe materializarse en la creación de empleo público para cubrir la importante falta de personal que sufren ahora las instalaciones deportivas de la ciudad".

En este sentido, recuerda que el consejo de gobierno del IMD ha rechazado hasta en cuatro ocasiones la propuesta de relación de puestos de trabajo (RPT) presentada por la dirección y apuesta "por el inicio de un proceso de diálogo que incluya a todos los grupos municipales que forman parte del Consejo para que se alcance un acuerdo satisfactoria para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN