Sevilla

El Gobierno pide esperar a los informes sobre los microbuses

"Ha quedado claro que si por el servicio mecánico de Tussam se hubiera advertido cualquier fallo, no se habría permitido la circulación", sostiene Cabrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El choque en la Plaza del Duque. -

En el marco del consejo de administración celebrado este miércoles por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, el alcalde, Juan Espadas, y su concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, han dado cuenta de las gestiones desplegadas frente a los dos accidentes consecutivos protagonizados en pocos días en la céntrica plaza del Duque de la Victoria por sendos microbuses marca Mercedes de la línea C5, el último de ellos con diez personas heridas al estrellarse el vehículo contra la fachada de un establecimiento comercial.

Tras las explicaciones del alcalde ante el consejo de administración, en el que toman parte representantes de los grupos municipales y de la plantilla, el Ayuntamiento ha informado de que ha quedado constatado que estos microbuses adquiridos en 2018 y en periodo de garantía habían superado las pruebas de ITV en los plazos legalmente establecidos y habían cumplido las revisiones de mantenimiento exigidas en la garantía del fabricante.

Asimismo, se informó de las distintas revisiones que se habían realizado en los últimos meses, toda vez que después del primer accidente acontecido en la plaza del Duque, el comité de empresa de Tussam pedía la "retirada" de estos vehículos marca Mercedes hasta que una "revisión completa" de los mismos aclarase si sufrían o no algún "tipo de fallo en los sistemas de aceleración y frenado", pues "varios" conductores de Tussam habrían "tenido los mismos problemas de aceleración sobrevenida sin accionar el acelerador" a los mandos de estos minibuses.

"ESPERAR" A LAS CONCLUSIONES

"Los consejeros tienen toda la información y ha quedado claro que si por el servicio mecánico de Tussam se hubiera advertido cualquier fallo, no se hubiera permitido la circulación de los vehículos", ha defendido Juan Carlos Cabrera, quien ha hecho un llamamiento a "esperar" las conclusiones de la investigación policial y los trabajos de Tussam al respecto antes de emitir conclusiones precipitadas. Entretanto, la línea C5 sigue suspendida, extremo decidido tras el último accidente, acontecido el pasado sábado al estrellarse uno de estos vehículos contra la fachada de una tienda de la plaza del Duque, con el resultado de diez heridos.

Cabrera ha tildado además de "irresponsable" al portavoz del PP, Beltrán Pérez, quien pese a sus críticas por este asunto "ni siquiera se dignó a asistir al consejo de administración de Tussam".

"Se demuestra que sólo le importa su interés personal y hacer ruido contra cualquier cosa que tenga relación con el Ayuntamiento, en vez de ponerse a trabajar por la ciudad. Si le importan las empresas municipales, por qué no forma parte de ningún consejo de administración ni pide asistir a ninguna de las sesiones. Simplemente porque no se atreve a decir sus mentiras y barbaridades habituales en frente de los técnicos o la plantilla", ha apuntado Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN