HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:57 CET
Martes, 21/01/2020

Sevilla

El PP exige más policías y medios para combatir la delincuencia

El portavoz Beltrán Pérez tira de las estadísticas de Interior para sostener que Sevilla es una de las grandes ciudades donde "más crece" la criminalidad

  • Beltrán Pérez.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha afirmado que la capital de Andalucía "encabeza la lista de las grandes ciudades en las que más crece la delincuencia, criminalidad y los robos, según las últimas estadísticas de enero a septiembre del Ministerio del Interior".

En rueda de prensa, Pérez se ha mostrado "muy preocupado" por el "incremento de la inseguridad y de la criminalidad en la ciudad, en sus distintas tipologías, que mes tras mes crece en la ciudad". 

Pérez ha indicado que Sevilla tiene un "déficit claro de 400 policías locales debido a la indolencia del gobierno en los últimos años y la tardanza en convocar las supuestas 250 plazas, hasta pocos días antes de las elecciones municipales". A ello, suma el "déficit de otros 400 policías nacionales, en el que se ve una clara falta de apuesta del Gobierno de la nación de Pedro Sánchez por la seguridad en la ciudad de Sevilla".

En un comunicado, indica que "esa carencia tiene unas consecuencias inmediatas, que es el incremento de la inseguridad", mencionando también "déficit de equipamiento de la Policía Local de Sevilla". Así, ha pedido "incrementar en 250 las plazas la plantilla de Policía Local, que todos los agentes puedan salir a la calle con chalecos antibalas, "ya que actualmente la mitad de la plantilla no tienen chalecos de protección", y un nuevo sistema de comunicaciones, además de pistolas táser o la cámara adosadas a cada uno de los agentes.

"Esto, es justo lo contrario a lo que está haciendo el gobierno local, que ha mermado las inversiones en Policía Local y en seguridad en este presupuesto por más de 400.000 euros", ha reiterado Pérez, que se ha preguntado "qué gobierno puede garantizar la seguridad en la ciudad de Sevilla con 400 agentes menos de Policía Local de lo que debería tener la plantilla y con 400.000 euros menos de inversión en presupuesto para dotar a sus agentes de los mejores sistemas para ejercer su trabajo".

El portavoz popular ha explicado que "hasta hace un tiempo se estaba diciendo que las estadísticas no daban el reflejo de lo que se vivía en los barrios, pero cuando se hace un análisis y se actualizan los datos de criminalidad, que incluyen desde el 1 de enero hasta el mes de septiembre de este año, se ve que crecen el 80 por ciento de los tipos delictivos que hay en la ciudad".

Así, menciona tipos como delitos graves, riña tumultuaria, secuestros, los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, los delitos de robo con fuerza en establecimiento y comercio, los delitos de robo con fuerza en los domicilios, los hurtos o las sustracciones de vehículos.

"Sevilla está a la cabeza de todas las capitales españolas de más de 150.000 habitantes en el incremento de la delincuencia y criminalidad. Es decir, Sevilla con 34,3 por ciento de incremento en robos con fuerza en domicilios, establecimiento y otras instalaciones está a la cabeza con respecto a la criminalidad de 2018, por delante de Málaga, Córdoba, Almería, Granada, Zaragoza, Barcelona, Valencia, entre otras", ha detallado.

"Este triste ranking de una lista cada vez más negra es uno de los grandes problemas que tiene esta ciudad. Es uno de los grandes fracasos que está cosechando este alcalde y es una de las grandes apuestas que hace el PP por una ciudad más segura y más habitable", ha destacado Pérez, que ha vuelto a reclamar "a Espadas que se ponga al frente de la ciudad, que se ponga a trabajar en los verdaderos problemas de los ciudadanos, que se deje de la guerra de juego de tronos en el PSOE en Andalucía o sus intentos de buscar otro destino ajeno a la ciudad de Sevilla y se ponga a trabajar por la seguridad".

Pérez ha detallado que "en Sevilla hay una media de ocho robos con fuerza a diario, más de tres robos en domicilios al día, se sustraen más de cuatro vehículos diarios y, entre otros casos, se denuncian más de 50 hurtos diarios". "Esa es la fría estadística que va cogiendo temperatura cuando en las últimas semanas todos los día hay en los medios de comunicación, locales y nacionales, titulares de robos en Sevilla en casi todos los barrios de la ciudad", indica.

Ha puesto como ejemplo "los problemas que están viviendo los vecinos de Los Remedios con el vandalismo y botellona, robos en el Casco Antiguo, actos vandálicos en la Alameda, robos constantes en negocios de Los Bermejales y de Bellavista, entre otros".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Mayor Zaragoza y Oreja, premio Derechos Humanos de la Hispalense
chevron_right
El Gobierno pide esperar a los informes sobre los microbuses