Sevilla

Sevilla es premiada por la "excelencia" de sus servicios sociales

El Ayuntamiento recoge el premio de la Asociación nacional de directores y gerentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premio a los servicios sociales de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha recogido este pasado viernes el premio de la Asociación nacional de directores y gerentes que premia su “excelencia” en la inversión destinada a Servicios Sociales. En el acto de entrega que se ha desarrollado en el Hogar Virgen de los Reyes, este premio ha sido compartido con los directores de cada uno de los equipos que atienden en los diferentes distritos y barrios de la ciudad, a los que se les ha hecho extensivo este reconocimiento que sitúa a Sevilla como una de las ciudades de referencia en el periodo 2018-2019. Este es “un reconocimiento al esfuerzo progresivo que hemos realizado en los últimos años con el objetivo de incrementar las prestaciones y los programas sociales hasta colocarnos en el grupo de ciudades de más de 20.000 habitantes con mayor gasto social. Una línea de trabajo que se refuerza e incrementa de cara al próximo presupuesto del año 2020”, ha explicado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, que ha asistido al acto junto al presidente de la Asociación, Gustavo García.

Este premio es resultado de la baremación y consultoría desarrollada por profesionales independientes y responsables de servicios sociales a partir de informes oficiales del Ministerio de Hacienda, que  concluyen que se destinaron en 2018 un total de 77,6 millones de euros a gasto social, lo que supuso un 11 por ciento del volumen presupuestario del Ayuntamiento y una media de gasto ejecutado por habitante de 112,8 euros. De esta forma, Sevilla sobrepasó por primera vez los indicadores fijados por esta asociación que se corresponden con un gasto social de 100 euros por habitante, un volumen superior al 10 por ciento sobre el presupuesto de la Corporación, y un desglose de gasto ejecutado detallado en el Portal de Trasparencia junto a una tendencia de crecimiento de inversiones.

En este sentido, las partidas municipales pasaron de 77,6 millones de euros a 84,9 millones en 2019, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento, uno de los mayores aumentos registrados entre las grandes capitales, tendencia que se mantiene en 2020. Se trata de la cuarta edición de este informe de la asociación de directores y gerentes de los Servicios Sociales en el que se evalúan el gasto asignado a Servicios Sociales y Promoción Social de  421 municipios españoles. De estos, sólo 28, el 6 por ciento, son situados en la categoría de excelencia, grupo al que se incorpora en esta edición el Ayuntamiento de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN