Actualizado: 14:12 CET
Sábado, 25/01/2020

La Tribuna de Nertis

La digitalización del nuevo “prosumer”

Publicado: 10/12/2019 ·
23:24
Actualizado: 10/12/2019 · 23:24

La sobresaturación de información a la que nos exponemos hoy en día puede resultar un arma de doble filo para cualquier empresa que busca en Internet...

  • Nertis.

La sobresaturación de información a la que nos exponemos hoy en día puede resultar un arma de doble filo para cualquier empresa que busca en Internet un lugar donde darse a conocer. Es evidente que el perfil del consumidor actual difiere enormemente de aquella concepción de consumidor pasivo y desinteresado, pasando a conceptualizarse como el nuevo “prosumer” o prosumidor, es decir, un nuevo consumidor más informado, exigente y proactivo que ha fomentado el equilibrio de poder entre marcas y consumidores.


El “prosumer” de hoy día es aquél que cuando detecta una comunicación o una oferta la comparte abiertamente en sus redes sociales, lo que obliga a cualquier empresa a investigar continuamente las necesidades, hábitos y actitudes del consumidor, con objeto de construir una comunicación bilateral y fluida entre ambos y poder ofrecer productos y servicios que se adapten a las exigencias actuales de la sociedad.


Es indispensable crear en el consumidor una necesidad, incidiendo en la diferenciación que dirija su elección hacia una marca. Para llevar a cabo esa estrategia, el uso activo de las redes sociales es algo fundamental. No obstante, aun cuando las redes sociales conllevan enormes beneficios, hay que ser conscientes de la dedicación y profesionalidad que requiere un uso adecuado de las mismas. Estas plataformas pueden ser nuestra mejor carta de presentación y pueden ofrecer oportunidades profesionales impensables hasta ahora, pero… ¿Somos verdaderamente conscientes de los daños reputacionales que este nuevo “social media” puede suponer?


La formación y el asesoramiento jurídico en el mundo digital y en el desarrollo de nuevas tecnologías es imprescindible para dar una nueva respuesta a la sobreexposición a la que se encuentran sometidas las empresas hoy en día. Y es que la velocidad a la que se suceden los avances tecnológicos es tan vertiginosa  que, a veces, la vida se desarrolla por delante del Derecho.


Este impacto social está generando profundas transformaciones para las que  debemos capacitarnos profesionalmente. Estos nuevos modos de relación social  y estas nuevas tecnologías disruptivas que continuarán impactando en la sociedad durante los próximos años, supondrán nuevos retos y desafíos que afectarán al desarrollo y a la evolución de todos los sectores profesionales.


Estamos obligados a evolucionar, a innovar, a adaptarnos y a garantizar la protección individual de todo el que queda expuesto al mundo a través de internet.  


La cuestión es… ¿Estamos preparados para todos estos cambios?

www.nertis.legal

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Autor en Andalucia Información

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG
Publicado: 10/12/2019 ·
23:24
Actualizado: 10/12/2019 · 23:24
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Emasesa arreglará el colector de Sevilla Este
chevron_right
Javier Ojeda y ‘El vaivén de las olas’