Sevilla

Emasesa arreglará el colector de Sevilla Este

La empresa de aguas adjudica la redacción del proyecto a Inaser con el objetivo de hacer la intervención en 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Luis Uruñuela. -
  • Esta infraestructura, con “problemas importantes”, tiene tramos en los que no hay ni tubería

Emasesa acometerá con la llegada del nuevo año una de las obras de emergencia vinculadas a la revisión al alza de las tarifas. Se trata del colector de la calle Secoya con Avenida Luis Uruñuela, en Sevilla Este. Este colector presenta “problemas importantes”, con “algunos tramos” en los que la tubería ha desaparecido. “La intervención es preventiva, para evitar daños que requieran costosas operaciones de reparación y que incluso podrían llegar a interrumpir el tráfico o dañar las instalaciones ferroviarias del Cercanías que atraviesa”, explicaron fuentes municipales.

En la ristra de deficiencias que acumula esta infraestructura, Emasesa también apunta una “importante falta de capacidad, con inundaciones ante aguaceros de baja intensidad”, según los parámetros del Plan Director de la Cuenca Sur de Sevilla. Ante tal situación, el Ayuntamiento considera “necesario realizar una renovación y ampliación” de este colector, cuyo coste rondará los 2,5 millones de euros. Previo a esto, Emasesa ha adjudicado ya el contrato técnico para la redacción del proyecto. La empresa Inaser será la encargada de hacer este trabajo por un coste de 49.800 euros.

Otros trabajos

El colector de Secoya-Luis Uruñuela es una de las cinco obras calificadas por Emasesa como urgentes, con un presupuesto global de 21,2 millones de euros. Entre esas intervenciones se encuentran la estabilización de la ladera del Carambolo, la adecuación del colector Puerto-Junta de Andalucía, que prevé una remodelación de la EDAR del Copero y la conexión de las EDAR de Tablada y San Jerónimo, así como la modernización de las instalaciones del Carambolo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN