Sevilla

Los pisos turísticos pagarán un suplemento por la recogida de basura

Además de la cuota como vivienda, tendrán que abonar entre cinco y dos euros en función de la categoría de calle donde esté la vivienda turística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas en alquiler -

Adelante Sevilla y el grupo municipal del PSOE han pactado un recargo por la recogida de basura de entre dos y cinco euros para los pisos turísticos. Ambas formaciones políticas han acordado el texto de una enmienda a la Ordenanza fiscal de recogida domiciliaria de basuras que será debatida presumiblemente en la próxima Comisión de Hacienda, paso previo a su aprobación si procede en el Pleno municipal. 


De prosperar la enmienda, que al estar ya pactada entre PSOE y Adelante Sevilla todo indica que así será, los apartamentos turísticos pagarán su cuota de basura como vivienda más un suplemento en función de la categoría de la calle donde esté ubicado el piso turístico: cinco euros en el caso de vías de primera categoría (Centro, fundamentalmente), cuatro en calles de segunda categoría y tres y dos euros, respectivamente, en el caso de vías de tercera y cuarta categoría o inferiores.


La fórmula del suplemento es la que han encontrado Adelante y PSOE para poder hacer efectiva la enmienda, ya que muchos de los pisos turísticos están ubicados en edificios donde el agua se paga con la comunidad. 


La confluencia de izquierdas introduce también una revisión de la tasa de basura para los colegios mayores y residencias de estudiantes. Ahora pagan 3,20 euros por plaza al trimestre. La propuesta de Adelante es que suba a cuatro euros por plaza al trimestre. Esta parte de la enmienda es aceptada por el grupo municipal socialista en su transaccional de enmienda, no así lo referente a los hoteles, para los que Adelante también plantea una subida de la tasa de basura con carácter progresivo. 


En el caso de los hoteles de cinco estrellas, la cuota que propone Adelante es de diez euros por plaza y al trimestre (hasta ahora pagaban ocho euros al trimestre). Los de cuatro estrellas abonarían nueve euros; los de tres estrellas, ocho; siete euros los de dos y cinco euros los de una sola estrella (ahora abonan 4,80 euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN