Sevilla

El PP califica la ventanilla única de "gran operación de márketing"

"Cómo se van a realizar sólo con cuatro técnicos las calificaciones ambientales y las actividades ocasionales de una ciudad como Sevilla", se pregunta Jáuregui

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Jáuregui. -

El Partido Popular ha criticado este martes la puesta en marcha de la ventanilla única, envuelta por el gobierno socialista en "una gran operación de marketing pero con una clara de falta de  veracidad, coherencia y rigor en la información proporcionada".

“No es cierto que Urbanismo haya completado la creación de la ventanilla única, por el solo hecho de pretender trasladar a 11 trabajadores de Medio Ambiente a la Gerencia, de los cuales, sólo cuatro son técnicos, para asumir dos competencias de esta área, las calificaciones ambientales y las licencias de actividad ocasional”, ha explicado la concejal popular Ana Jáuregui.

 “¿Podrá explicar el alcalde y el señor Muñoz, cómo se van a realizar sólo con cuatro técnicos todas las calificaciones ambientales y todas las actividades ocasionales de una ciudad como Sevilla,  además de poner al día los cientos de expedientes acumulados de calificación ambiental que hay en la actualidad?” , se pregunta la edil.

El Partido Popular acusa al gobierno de haber sido incapaz de solucionar el problema en la legalización de actividades y obras, que se ha ido agravando.

“La realidad actual tras el anuncio del gobierno el pasado 4 de diciembre de 2019, donde manifestaba el gran éxito de la fusión de Medio Ambiente con la Gerencia de Urbanismo, es que seguiremos sin una ventanilla única real, puesto que no se ha realizado ninguna fusión, solo se trasladarán algunos trabajadores y se asumirán dos competencias, la de CA y actividades Ocasionales, dejando el resto de las competencias en Medio Ambiente, es evidente que a priori cualquiera puede ver que es una gestión incompleta y poco solucionadora”.

Incoherencia

“Lo que no dice el señor Muñoz es que los ciudadanos y empresarios, tendrán que seguir acudiendo al Pabellón de la Madrina a más de 4 km de la Gerencia de Urbanismo, para poder solucionar los aspectos relacionados con el control posterior de las actividades, las denuncias de los ciudadanos, y la disciplina medioambiental y de actividades”. Una situación que para el Partido Popular es “un despropósito y un fracaso más del gobierno de Espadas, puesto que seguirán existiendo dos organismos diferenciados, con competencias que son inseparables desde el punto de vista operativo, el Servicio de Protección Ambiental adscrito al Área de Transición Ecológica y Deportes….  y por otro lado  la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente adscrita al Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. Ni siquiera están dentro de una misma área, no se puede entender  como dos organismos que se pretenden fusionar, cada vez están orgánicamente más separados”, explica la edil.

“La gran mentira de este gobierno es que no han logrado una ventanilla única real. No han culminado el trámite telemático de Licencias como anuncian ni han realizado la fusión de Urbanismo y Medio Ambiente, tomando a los ciudadanos por lo que no son, faltándoles a la verdad y el respeto”, ha explicado

“Y por supuesto no cumplen con el mandato del pleno de fecha 30 de junio de 2017, que le pedía integrar el Servicio de Protección Ambiental en la estructura de la Gerencia de Urbanismo desde el punto de vista físico, jerárquico y funcional”, ha añadido.

“Desde el partido popular manifestamos nuestra más profunda preocupación por la forma en que se está llevando el proceso de integración, es un proceso sin rigor, sin solucionar los problemas actuales, un proceso que venden como la culminación de una gestión que va a solucionar retrasos, incumplimientos por parte de la administración, en otras palabras, se dedican a destacar en noticias de prensa, hechos que no son reales”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN