Sevilla

Cs denuncia que el agua y la basura suben un 5% de media

Presentará enmiendas entre las que destaca una para que las empresas de los parques paguen por los residuos que generan y no por el espacio que ocupan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este martes que el agua y la basura subirán una media del 5%.

En Emasesa, el recibo del agua subirá un 7% para los particulares y un 12% para las empresas. La tasa de recogida de basura, “con la finalidad de paliar el incremento que supondría en la tasa de basura de viviendas la subida de la tasa de saneamiento prevista por Emasesa”, pasará del 56% al 52,34%.  

Con estos porcentajes, “nos sentimos engañados”, ha criticado Pimentel, que ha asegurado que la propuesta pactada por el Gobierno municipal y Adelante Sevilla para sacar adelante el Presupuesto 2020 “no compensa la totalidad de la subida de Emasesa”.

En este sentido, Cs presentará enmiendas a debatir en el Pleno en el que se aborde la aprobación si procede de la ordenanza municipal que regula la tasa de basura. Las enmiendas de la formación naranja plantean una rebaja del 7% en la tasa de basura para los particulares y del 8% en el caso de las empresas.

Además, Cs planteará también que en el caso de los parques empresariales, estos abonen por los residuos generados y no por los metros cuadrados que ocupen las empresas. “Estas enmiendas pretenden que Espadas reflexione. El alcalde lo tiene en su mano”, ha apostillado Álvaro Pimentel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN