Sevilla

Un puente prenavideño con casi lleno técnico

La ocupación hotelera alcanzó el 96 por ciento en la jornada del sábado, superando las expectativas municipales del 90 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ángeles gigantes de la Plaza de San Francisco. -

Sevilla ha superado las previsiones de ocupación turística de este puente, alcanzando incluso el 96% de ocupación el sábado, lo que se conoce como “lleno técnico”, una afluencia que se ha visto acompañada, además, por el público que ha abarrotado las calles del casco histórico, en especial durante el espectáculo de luces y villancicos de los ocho ángeles gigantes de la Plaza de San Francisco.

Según han confirmado fuentes municipales, las previsiones de ocupación turística para este puente de la Inmaculada se han visto superadas, alcanzando el “lleno técnico” el sábado con un 96% y con gran afluencia de público al centro por la iluminación navideña.

Las previsiones avanzadas el jueves por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), contemplaban una ocupación turística superando el 90% en los dos días principales -sábado y domingo-, que se ha visto superada, ya que la ocupación media en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos para el conjunto del puente se preveía en el 77,42%.

Así, la gran aglomeración de público en el centro, “por encima de años anteriores”, recalcan, ha obligado a adelantar las restricciones de tráfico y el plan de movilidad. De hecho, todos los parking del casco histórico han permanecido al 100% durante el puente, algo que no ha ocurrido en otras fechas similares.

Además, se han tenido que limitar las líneas de Tussam que llegan hasta Ponce León, Alameda y Puerta de Jerez ante la gran afluencia de visitantes. De hecho, tras el accidente del autobús en la Plaza del Duque (que dejó diez heridos, tres de ellos aún en UCI), los sindicatos de Tussam habían alertado de la dificultad de circular por el centro ante la masificación en determinados momentos.

Fuentes municipales apuntan a que, además de la propia iluminación navideña que ha atraído a muchos visitantes, el dispositivo también “se ha compatibilizado con los actos de las tunas, los dos partidos de fútbol y varias procesiones”.

Los ejes en los que se ha multiplicado la asistencia de público, según han informado, se han localizado en el entorno de la Catedral, el Real Alcázar, la zona del Salvador, el barrio de Santa Cruz y el Triana, mientras que también se han reforzado los servicios en el Campana/Alameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN