Sevilla

Emvisesa, distinguida por el proyecto Ecovidrio de Cerro-Amate

El Ayuntamiento obtiene una distinción a la mejor actuación de carácter local por el proyecto de transformación integral Ecodistrito Cerro-Amate de Emvisesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emvisesa, ha sido finalista en la tercera edición del Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa, promovido por la Fundación Caminos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y ha recibido el diploma a la mejor actuación de carácter local por el proyecto ‘Ecodistrito Cerro-Amate: un plan de transformación integral’.

El director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha recogido esta distinción durante un acto celebrado en Madrid, al que han asistido, entre otros, el secretario general de Infraestructuras, Julián López Milla y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Juan A. Santamera.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha recordado a quienes han trabajado en la transformación de Regiones Devastadas en Nuevo Amate y, muy especialmente, a los trabajadores de Emvisesa y al ingeniero proyectista de Nuevo Amate Indalecio de la Lastra. Además, ha señalado que el objetivo tras el proyecto presentado por Emvisesa y el Ayuntamiento de Sevilla es “la creación del Ecodistrito Cerro-Amate, un plan de transformación integral que está minimizando el impacto ambiental, creando condiciones favorables para el desarrollo económico y el empleo, así como mejorando la educación y el bienestar social de los ciudadanos”.

El delegado ha destacado, además, la colaboración de Emvisesa y del Ayuntamiento con otras entidades para las primeras actuaciones que ya se han afrontado como la transformación de Regiones Devastadas en Nuevo Amate y la primera fase del Plan Integral de Renovación Urbana de Tres Barrios-Amate. Para Flores, “es también muy importante la estrecha colaboración de Emvisesa con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, así como con numerosas entidades sin ánimo de lucro en una zona especialmente desfavorecida pero de enorme potencial”.

El presidente de la Fundación Caminos, Juan A. Santamera, quiso destacar que el nacimiento de este premio “surgió de la necesidad de reivindicar la labor realizada por los ingenieros de Caminos en el ámbito de la ciudad y el territorio, así como fomentar y destacar las intervenciones urbanísticas en que hayan intervenido ingenieros de caminos”. Por su parte, el secretario general de Infraestructuras, Julián López Milla, alabó la calidad de los proyectos finalistas, todos ellos “enmarcados en la sostenibilidad medioambiental y económica”. Pero además puso de relieve el hecho de que detrás de todos estos proyectos hay administraciones e instituciones públicas, empresas municipales y universidades, pero también empresas privadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN