Sevilla

Mangafest cierra una edición de récord con más de 80.000 visitantes

El evento referente en España en cultura asiática y de ocio digital vuelve a batir récord de público, repetirá en Sevilla en 2020 y llegará a Mérida em marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El festival de cultura asiática y ocio digital de Sevilla ha registrado un 25% más de asistentes
  • El cartel de “entradas agotadas” para la jornada del sábado se colgó casi una semana antes de la apertura de puertas.
  • El plato fuerte de la feria fue Vladimir Furdik, quien interpreta a El Rey de la Noche en ‘Juego de Tronos’

Mangafest cierra oficialmente su octava edición con más de 80.000 visitantes durante todo el fin de semana. El festival de cultura asiática y ocio digital de Sevilla celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha registrado un 25 por ciento de crecimiento en número de asistentes con respecto a la anterior edición. El cartel de “entradas agotadas” para la jornada del sábado se colgó casi una semana antes de la apertura de puertas.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre, miles de seguidores de la cultura japonesa, el manga, el anime, el ocio digital y el entretenimiento han disfrutado con cientos de actividades, talleres, conferencias, firmas y shows de los principales ‘youtubers’ e influencers del panorama nacional. El plato fuerte de la feria fue Vladimir Furdik, quien interpreta a El Rey de la Noche en ‘Juego de Tronos’, que encandiló a cientos de fans de la serie durante su conferencia y sus sesiones de firmas.

Con dos escenarios principales en los que se celebraron de manera ininterrumpida durante todo el fin de semana shows y espectáculos, decenas de talleres formativo sobre temáticas como el diseño de videojuegos, fotografía o cultura asiática, y una zona infantil donde los más pequeños pudieron disfrutar de actividades y atracciones, Mangafest ha conseguido divertir a grandes y pequeños durante los días festivos del pasado puente de diciembre.

La zona para toda la familia ha sido uno de puntos destacados de la octava edición del festival. A esto debemos sumar los concursos, con especial mención a Mangafest Cosplay Awards, donde se dieron cita 1.000 espectadores en el auditorio de Fibes para presenciar la mayor competición de cosplayers de Andalucía.

Los seguidores del universo musical K-Pop también han disfrutado bailando y cantando durante los tres días del festival con el mayor escenario dedicado a la música asiática que jamás se ha visto en Andalucía. En él, además del concurso anual de baile donde participaron más de 10 agrupaciones, se celebraron conciertos abarrotados de público como el de la cantante coreana Hyemin.

Tras el éxito cosechado este año, Mangafest llegará por partida doble en 2020. A la edición anual que se celebrará el próximo diciembre en Sevilla, se suma la expansión del festival a una nueva ciudad, Mérida, en fechas del primer trimestre del próximo año que se detallarán en las semanas siguientes. Mangafest Mérida supone la expansión de una marca que lleva creciendo casi una década.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN