Actualizado: 18:37 CET
Sábado, 25/01/2020

Sevilla

PP exige a Espadas más presencia policial en el barrio de la Macarena

Los populares se hacen eco de una nueva pelea difundida por redes sociales y denuncia que los vecinos están "al límite". Piden reducir las plazas de albergue

  • El altercado difundido en redes sociales.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado que en el barrio de la Macarena están “al límite” tras un nuevo conflicto de altercados callejeros “que están acabando con la paciencia de los vecinos que allí viven”.

El portavoz, a través de un comunicado, se hace eco del último video publicado en las redes sociales en la que un vecino graba un nuevo altercado en plena luz del día “que evidencia la necesidad de una presencia policial permanente en la zona y la urgente puesta en marcha de un programa de reducción de las plazas de albergue del barrio”.  

Beltrán Pérez ha recordado que "los vecinos tienen que soportar diariamente enfrentamientos agresivos, escenas de sexo, tráfico de drogas y suciedad". El portavoz popular ha añadido que  los vecinos, que se encuentran desprotegidos, nos trasladan que llaman a la Policía y no acude. “La dejación de funciones del alcalde de la ciudad es cada día mayor.  A Espadas se le está yendo de las manos la situación del barrio de la Macarena", advierte.

“Espadas le ha dado la espalda al día a día de la ciudad, a los problemas comunes de los sevillanos. Tenemos a un alcalde al que le quema la ciudad y anda más preocupado en su promoción personal que en solucionar los graves problemas de convivencia que hay en la Macarena”.

 

Pérez ha recordado que en septiembre del año 2018, desde el Grupo Popular enviamos una carta al alcalde del PSOE, Juan Espadas, y elevamos una propuesta a Pleno solicitando que se iniciarán los estudios oportunos que condujeran a reubicar, al menos, el cincuenta por ciento de las plazas de albergue social que actualmente se concentran en la zona referida del Distrito Macarena en otras zonas de la Ciudad.

Además, el Partido Popular propuso hacerlo en el seno del Consejo Municipal de Servicios Sociales y la Mesa Estratégica de Personas en Situación de Exclusión y Sin Hogar, al objeto de contar con la participación de todos los agentes sociales implicados.

Unido a ello, el Partido Popular ha propuesto la creación de un dispositivo coordinado y permanente de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Lipasam y Servicios Sociales que adopte las medidas oportunas en materia de seguridad, limpieza e intervención social, al objeto de garantizar el mantenimiento de unas condiciones idóneas de convivencia ciudadana y paz social. Del mismo modo se pidió iniciar los estudios correspondientes para determinar el número de plazas de albergue social que necesita la ciudad de Sevilla y el incremento de los servicios necesarios para atender debidamente a las personas sin hogar. Todas estas propuesta fueron rechazadas por el Pleno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuadruplica la tasa de alcohol tras sufrir un accidente con un herido
chevron_right
Mangafest cierra una edición de récord con más de 80.000 visitantes