Sevilla

Adelante denuncia el abandono que sufre la barriada de La Doctora

Daniel González Rojas y Eva Oliva exigen “inversiones en limpieza, mantenimiento de infraestructuras, instalación de semáforos y la limpieza del canal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Adelante Sevilla ha denunciado el abandono que sufren los vecinos y vecinas de la barriada de La Doctora y han reclamado al gobierno municipal que “ponga fin al abandono del barrio de La Doctora” y exigen “inversiones en limpieza, mantenimiento de infraestructuras, instalación de semáforos y la limpieza del canal, que actualmente se encuentra en unas condiciones indecentes”

Los ediles de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han visitado la barriada de La Doctora, respondiendo así a la invitación realizada por los vecinos y vecinas al grupo municipal de Adelante Sevilla. El edil y la edil de Adelante pudieron constatar, tras realizar un minucioso recorrido por las calles de La Doctora, que “las quejas de los vecinos están más que justificadas”, como afirmó González Rojas. En la misma línea que se manifestó Eva Oliva, para quien “es necesario que el gobierno municipal invierta en La Doctora”.

Acompañados por los vecinos y vecinas del barrio, González Rojas y Oliva cruzaron el puente que, sobre las vías ferroviarias, discurre por la calle San José de Palmete, que, como explica el portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento, “no presenta las condiciones de seguridad necesarias, pues el tráfico rodado es muy abundante, las aceras son pequeñas y la barandilla que debería proteger de una caída hacia las vías está en muy mal estado”. Eva Oliva, por su parte, también exigió al gobierno municipal “la instalación de un semáforo para peatones en el cruce entre la calle San José de Palmete y la calle de la Doctora Oeste, donde cada día los vecinos y vecinas deben cruzar en unas alarmantes condiciones de inseguridad”.

Posteriormente la visita se dirigió hasta el canal y la zona verde anexa que, tal y como González Rojas describió, “da perfecta cuenta del absoluto error que supuso la privatización y externalización de Parques y Jardines”, pues “algunas zonas del paseo, invadidas por la maleza, parecen una jungla; mientras otras se asemejan a un completo patatal”. Eva Oliva exigió además “a quien competa, ya sea al Ayuntamiento o a la Confederación Hidrográfica, la limpieza del canal, que presenta una suciedad preocupante y peligrosa”. Oliva, además, reclamó que “se revisen y reparen las vallas que rodean el perímetro del canal, pues en su mal estado actual cualquier día pueden provocar una desgracia”.

Tal y como Daniel González Rojas afirmó, “la barriada de La Doctora requiere una importante inversión municipal para reparar el acerado, rebajar y hacer accesibles los pasos de peatones y reparar el carril bici, que, como consecuencia de la falta de mantenimiento, está en un estado calamitoso en algunos tramos”. Eva Oliva, por su parte, reclamó al gobierno municipal que “pinte las medianas e instale badenes homologados para limitar la velocidad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN