Actualizado: 18:37 CET
Sábado, 25/01/2020

Sevilla

Un Sevilla en racha visita al peligroso Osasuna

El Sevilla se presenta con la firme intención de seguir su marcha triunfal, la que le ha aupado a la tercera posición de la tabla en LaLiga

  • Julen Lopetegui en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán

Osasuna recibe este domingo al tercer clasificado de la LaLiga Santander, el Sevilla, después de su meritoria victoria en Barcelona frente al Espanyol por 2-4 con el objetivo de seguir sumando puntos ante un rival a priori superior, en un partido que cerrará este domingo la decimosexta jornada.

El técnico del cuadro navarro, Jagoba Arrasate, considera que se enfrentan al “equipo más completo de la liga”, que además domina “muchos registros, predominando el aspecto físico sobre el resto”.

Osasuna llega al partido con el buen sabor de boca que les dejó su victoria en Barcelona el pasado fin de semana frente a un rival en horas bajas, el Espanyol, al que consiguieron vencer por 2-4 con un jugador menos durante toda la segunda parte, acompañada de una gran actuación del jugador del momento en Pamplona, el Chimy Ávila.

Del conjunto hispalense, ha destacado la aportación que realizan jugadores como Jordán o Banega, “quienes son capaces de hacer controles orientados para superarte, a la vez que en el juego directo con De Jong, pueden hacer daño”.

El club rojillo deberá solucionar sus problemas en defensa, ya que su entrenador, Jagoba Arrasate, no podrá contar para el importante duelo frente a los hispalenses con Nacho Vidal, lesionado frente al Espanyol, Roncaglia sancionado por su expulsión, ni con Sergio Herrera, quien, debido a unas molestias por su lesión, no pudo disputar ni un solo minuto ante el cuadro perico.

El mediocentro rojillo Jon Moncayola, recientemente renovado hasta 2024, podría jugar como lateral derecho gracias al buen nivel que demostró ante el Espanyol acompañado de su primer gol en Primera División y gracias también a la baja por decisión técnica de Lillo. Juan Pérez será el portero titular frente al Sevilla.

Arrasate ha comunicado que la baja de Lillo es por decisión técnica, asegurando que además de Moncayola, quien se perfila como titular, también cuentan con Darko “quien ya conoce esa posición” y Unai García “quien puede echarnos mano”.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado para la decimosexta jornada de LaLiga Santander a 18 jugadores: Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Raúl Navas, Unai García, David García, Oier, Cardona, Fran Mérida, Chimy Ávila, Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Juan Villar, Darko, Íñigo Pérez, Adrián, Moncayola y Estupiñán.

El Sevilla se presenta con la firme intención de seguir su marcha triunfal, la que le ha aupado a la tercera posición de la tabla en LaLiga, pero también con las dudas que ha dejado su juego en los últimos partidos pese a haber acabado con victorias.

Lleva diez partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates en LaLiga y tres partidos ganados en la Liga Europa, pero en el recuerdo están los dos últimos del torneo doméstico, en los que los de Lopetegui sufrieron hasta los últimos lances de los encuentros ante el Valladolid (0-1) y Leganés (1-0).

El técnico vasco, además, se encontró el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante la formación madrileña con las bajas de dos jugadores fundamentales en su esquema, dos refuerzos de esta temporada que han sorprendido gratamente por su rendimiento, el extremo argentino Lucas Ocampos y el centrocampista brasileño Fernando Reges.

Ocampos fue expulsado en Valladolid y no estará en Pamplona al tener que cumplir el segundo de los tres partidos con los que fue castigado por el Comité de Competición, mientras que Fernando se recupera de una dolencia en el tendón del aductor derecho y no se ha ejercitado esta semana hasta este sábado.

También han estado estos últimos días al margen del grupo el lateral Jesús Navas, el extremo Manuel Agudo 'Nolito', en el caso del primero al estar renqueante con unas molestias musculares, aunque jugó el pasado domingo el partido completo ante el Leganés, y en el caso del segundo debido a una contusión que sufrió en la pierna izquierda.

Para colmo, otro de los indiscutibles en el equipo, el centrocampista argentino Éver Banega, tuvo que reservarse y no trabajar el viernes para recuperarse de un proceso febril, por lo que Lopetegui aseguró este sábado que van "a esperar a mañana para tomar las decisiones".

Navas, Banega y Fernando trabajaron con aparente normalidad en el entrenamiento desarrollado en la ciudad deportiva sevillista, mientras que Nolito sigue sin recuperarse y será baja para el partido de El Sadar, donde la formación hispalense cumplirá 2.500 encuentros en Primera División.

Alineaciones probables:

Osasuna: Juan Pérez; Moncayola, Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Darko, Rubén García; Chimy Ávila.

Sevilla: Vaclík; Navas o Pozo, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Vázquez, Éver Banega, Jordán o Fernando, Óliver Torres; Munir y De Jonh.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: El Sadar

Hora: 21:00

Puestos: Osasuna (9º), Sevilla (3º)

La clave: Parar a jugadores como Banega o Joan Jordán.

El dato: Lillo, fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La frase: “es el equipo más completo de la liga”, Jagoba Arrasate.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP pide la revisión de los microbuses de la línea C5
chevron_right
Sevilla y Toulouse se alían para impulsar su industria aeroespacial