Sevilla

El Sevilla ganó doce de los últimos veinte partidos ante Osasuna

El Sevilla, que el domingo cierra la decimosexta jornada de LaLiga en El Sadar, ganó doce de los veinte últimos partidos oficiales que jugó ante Osasasuna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Sevilla celebran un gol. -

El Sevilla, que el domingo cierra la decimosexta jornada de LaLiga en el estadio El Sadar, ganó doce de los veinte últimos partidos oficiales que jugó ante Osasuna, frente al que, desde 2006, sólo perdió en tres ocasiones.

En la ida de la semifinal de la Copa UEFA 2006-07, el equipo adiestrado por Juande Ramos perdió por la mínima (con gol de Soldado) en Pamplona pero se clasificó para la final tras remontar en el Sánchez-Pizjuán, donde ganó por 2-0 con tantos de Luis Fabiano y Renato.

Las otras dos victorias del Osasuna sobre el Sevilla en este periodo llegaron en la capital Navarra: 3-2 en la Liga 2010-11, cuando los rojillos remontaron mediante Kike Sola -2- y Lekic el doblete de Negredo; y 2-1 en la campaña 2012-13, con otra remontada a un gol de Negredo firmada por Puñal y Cejudo.

Los siguientes cuatro partidos entre Sevilla y Osasuna, dos en cada estadio, los ganaron los sevillista que, en la Liga 2016-17, le infligieron nueve goles a los pamploneses en su doble enfrentamiento, 3-4 en El Saldar y 5-0 en el Sánchez-Pizjuán.

A pesar de esta racha reciente, el balance de los 46 partidos oficiales disputados por estos contendientes en Pamplona es favorable a los locales, que han obtenido 24 victorias, contra los 10 triunfos sevillistas y los 12 empates registrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN