HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:00 CET
Viernes, 24/01/2020

Sevilla

El Betis perdió ocho de sus diez últimos partidos ante el Athletic

El Real Betis, que el domingo recibe al Athletic Club en Liga, perdió ocho de los diez últimos partidos oficiales que jugó ante el conjunto bilbaíno

  • Athletic-Betis.

El Real Betis, que el domingo recibe al Athletic Club en partido de la decimosexta jornada de LaLiga, perdió ocho de los diez últimos partidos oficiales que jugó ante el conjunto bilbaíno, frente al que sólo ha sumado un triunfo y un empate en el último lustro.


Esta racha del Athletic contra el Betis arrancó en el enero de 2014, tras perder en el Benito Villamarín (1-0) la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y remontar en San Mamés, donde ganó por 2-0 gracias a un doblete de Mikel Rico.

Aún en la temporada 2014-15, el Athletic ganó su duelo de la segunda vuelta contra un Betis que acabó bajando (0-2, con goles de Muniain y Guillermo Fernández) y también venció los dos partidos de la temporada del retorno bético a Primera, 1-3 en Sevilla y 3-1 en Bilbao.

La única victoria bética sobre el Athletic en este periodo llegó en la campaña 2015-16, cuando su impuso por la mínima con gol de Rubén Castro, aunque los vascos replicaron en San Mamés con una victoria por 2-1 que repitieron por partida doble en la Liga siguiente: 0-2 y 2-0.

La temporada pasada, los béticos igualaron, con tantos de Bartra y Canales en el Benito Villamarín el 0-2 que llevaba el Athletic al descanso, merced a los goles de Williams y Raúl García, y el partido de vuelta lo ganaron los vizcaínos por la mínima, gracias a un tanto de Muniain.

Pese a esta racha, el Betis domina el balance global de los 53 partidos de Primera que han dirimido en Sevilla, ya que han obtenido veintitrés victorias (43%), frente a los trece triunfos (25%) del Athletic y los diecisiete empates registrados (32%).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un camión accidentado corta la carretera entre Montellano y Morón
chevron_right
El Sevilla ganó doce de los últimos veinte partidos ante Osasuna