HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:59 CET
Viernes, 24/01/2020

Sevilla

Mangafest abre sus puertas con las entradas de sábado agotadas

Recibirá 

Inauguración.

1

Inauguración.

2

Inauguración.

3

Inauguración.

4
  • El festival presenta más de 500 actividades para toda la familia
  • Invitados nacionales e internacionales de
  • Entre los concursos destaca Gotta Dance, en el que se celebra la música 

Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, abre las puerta de su octava edición en el ​Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla​ (FIBES).

Al acto de presentación celebrado durante la mañana han acudido D. Juan Antonio Barrionuevo, Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, como apoyo del Ayuntamiento a Mangafest; D. José Japón Sevilla, Cónsul Honorario de Japón en Sevilla; D. David Morales, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud; Dña. Amelia Velázquez, Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla; Dña. Susana Serrano, Concejala y Portavoz de Adelante Sevilla en Ayuntamiento de Sevilla; D. José Luis García, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla; Dña. Ana González, Coordinadora del Instituto de la Mujer en Sevilla y D. Jesús Rojas, Gerente de FIBES. “En esta edición hemos querido ir más allá y ofrecer un ​evento para todas las edades​. El público podrá disfrutar de ​más de 500 actividades​ durante el fin de semana”, declaró D. David Herrera, Director de Relaciones Institucionales, durante el acto de apertura.

Mangafest recibirá ​más de 30 invitados​ de ámbito nacional e internacional, entre los cuales destaca uno de los actores de la serie ​Juego de Tronos​ de HBO y George R. R. Martin: Vladimir Furdik​, actor y especialista que interpretaba al ​Rey de la Noche​. El mundo del doblaje, la música, la ilustración y ​YouTube​ también tendrán representación con invitados como ​Mario García​ (voz de ​Spider-Man)​ , ​Salva Espín​, dibujante oficial de ​Marvel​, o el YouTuber D​ ayoscript​, dedicado al ocio digital.

Entre los concursos destaca Gotta Dance, en el que se celebra la música ​made in Korea​, el K-Pop, que ha cubierto todas las plazas de inscripción para participar. Por supuesto, no podía faltar ​Mangafest Cosplay Awards​, que cada edición abarrota el auditorio donde se celebra en FIBES con más de mil espectadores y una treintena de participantes.

Pero uno de los protagonistas por excelencia de Mangafest es la tecnología, representado en una extensa zona donde los asistentes pueden probar las últimas novedades en realidad virtual y todo tipo de ocio digital, incluyendo juegos, máquinas recreativas y consolas.

Con las ​entradas de sábado agotadas​ en su fase de compra online, los interesados en asistir al evento pueden adquirir sus entradas de viernes y domingo. Los asistentes podrán disfrutar del evento viernes y sábado de 10 a 21h y domingo de 10 a 20h. Las familias pueden disfrutar de una entrada para ellos: la ​entrada familiar​, con la que un menor podrá entrar gratis acompañado de dos adultos el domingo 8 de diciembre. Un año más, el manga, el anime, la cultura asiática y el ocio digital se trasladarán a Mangafest en FIBES (Sevilla) los días 6, 7 y 8 diciembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Concluye la obra de San Vicente entre Cardenal Cisneros y Alfonso XII
chevron_right
Carril bici, la apuesta de conexión para el arco norte de Sevilla