Sevilla

“Dios está en las cofradías”

El pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020, Julio Cuesta, protagoniza un coloquio De tú a tú con Víctor García-Rayo, director de La Pasión, de 7TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Julio Cuesta (Sevilla, 1946) se subirá al atril del Teatro de la Maestranza el próximo 29 de marzo, Domingo de Pasión, para pronunciar el pregón de la Semana Santa de Sevilla 2020. Ni se le ve ni se le percibe nervioso de cara a esa cita por la que “habría que pagar. Tal es el honor que te brinda Sevilla” cuando te designan pregonero, dice. Con Víctor García-Rayo, director del programa La Pasión, de 7TV Andalucía, del Grupo Publicaciones del Sur, se ha sincerado este jueves en el coloquio De tú a tú, organizado en la sede de Caja Rural del Sur, en la plaza de la Magdalena. Cuesta ha reconocido que está aún en un momento “muy preliminar” del pregón. “Estoy en el proceso espiritual y emocional. El gran reto es primero seleccionar, ordenar y, después, procurar ver dónde hay emoción”, ha señalado ante el auditorio presente y entre cuyos asistentes se encontraba el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; y el secretario general del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Carretero.

Esa mirada tiene tantas miradas dentro, tantas ilusiones, tantas esperanzas… Me clavó la mirada y ya no pude apartar la vista de Ella

De tú a tú entre Julio Cuesta y Víctor García-Rayo.

No voy a hacer un pregón doctrinal. El que quiera oír, que oiga”, ha avanzado el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020, visiblemente emocionado al ser preguntado por las personas a las que echará en falta en un día tan especial: “A mi padre –del que ha recordado que salió hasta los 82 años en el Gran Poder con su cirio-, a mi madre, a mi abuelo”… La calle Arfe, Pasa la Macarena, los nazarenos del Baratillo y el Silencio, el Gran Poder, el Señor de la Salud de San Bernardo… Julio Cuesta se ha desnudado como cofrade y como creyente ante las cámaras de 7TV Andalucía. Porque si algo ha dejado claro en su tú a tú con García Rayo es su fe inquebrantable. “Dios está en las cofradías”, ha manifestado rotundo. La Semana Santa tiene “más de fuente de espiritualidad que de manifestación de religiosidad popular”, ha recalcado entre momentos salpicados de anécdotas y momentos íntimos. Como lo fue el que vivió frente a frente con la Macarena. “Esa mirada tiene tantas miradas dentro, tantas ilusiones, tantas esperanzas…”. “Me clavó la mirada y ya no pude apartar la vista de Ella”, ha recordado con los ojos cerrados.

De tú a tú entre Julio Cuesta y Víctor García-Rayo.

El pregonero de la Semana Santa es un firme defensor de las cofradías, de la necesidad de las mismas y de la labor que desempeñan. Por eso, les ha recriminado “la ignorancia en el mundo cofrade de la potencia social y pastoral que tienen las cofradías y que no tiene ninguna otra institución”. “Hablar de Semana Santa es un pozo sin fondo”, ha reconocido Cuesta en un tú a tú con Sevilla que continuará el 29 de marzo en el Teatro de la Maestranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN