Sevilla

La Policía quita por orden del juez la cámara de llegadas de San Pablo

Ha cumplido así con la orden del juzgado que investiga la "presunta actividad ilícita" de una asociación del taxi como "grupo criminal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En el marco de la investigación promovida por el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla por presuntas coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto hispalense, una causa en la que figura como investigada la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi y varios de sus responsables, la Policía Nacional ha dado este jueves cumplimiento a una orden judicial de retirada de la cámara de circuito cerrado instalada en el túnel de llegadas del aeropuerto, que permitía la visión directa de dicho túnel desde el local usado como sede por la asociación investigada.

Según informa la Policía Nacional, la orden judicial implicaba además la retirada de los dos monitores con información de vuelos comerciales a disposición de los taxistas ubicados en el interior de la sede de la asociación, instalada en un local del espacio del aeródromo sevillano conocido como "Palenque". El desmantelamiento de estos equipamientos, según la Policía, ha sido consumado "sin ningún tipo de incidentes".

Todo se encuadra en la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción número ocho, en torno a presuntos ataques y amenazas sufridos en Sevilla por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) a manos de taxistas y supuestas coacciones y amenazas con relación a la parada de taxis del aeropuerto hispalense, sujeta a una tarifa única.

En las segundas diligencias, en ese sentido, figuran como investigados los principales responsables de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, con sede precisamente en el aeropuerto de Sevilla y cuyas instalaciones fueron objeto de un registro policial allá por junio de 2017, así como la propia asociación como persona jurídica.

EL REGISTRO DE LA SEDE

Al respecto, los informes policiales derivados de dicho registro, recogidos por Europa Press, reflejan que los agentes habrían encontrado en la sede de Solidaridad Hispalense del Taxi documentación relativa a sanciones de la asociación a sus miembros, con prohibiciones temporales respecto al uso de la parada de taxis del aeropuerto o medidas punitivas por no participar en las movilizaciones convocadas por la entidad.

De estos extremos, a juicio de los agentes, se infiere "que la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi impone su propio calendario de días de descanso o bien se arroga la potestad sancionadora de la administración" en la parada de taxis del aeropuerto.

Entre la documentación decomisada, además, figurarían "fotografías de coches patrulla de la Policía Local en la que sale la placa de matrícula y fotografías de policías locales, además de anotaciones de números de carné de policías locales que señalan como perseguidores de los taxistas de la asociación".

FOTOS DE VTC "ESTACIONADOS"

Igualmente, los agentes habrían encontrado, siempre según los atestados policiales, "fotografías de vehículos VTC estacionados" en un lugar donde "se produjeron daños grabados en las cámaras de video vigilancia los días 9, 21 y 25 de enero" de 2017, así como "fotografías de un conductor de Tussam", entre otros aspectos.

La defensa de los dirigentes de Solidaridad Hispalense del Taxi investigados en esta causa, de su lado, ve "novelescos" estos atestados policiales al considerar que se basan en meras "elucubraciones ayunas del más elemental soporte probatorio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN