Sevilla

Lucía Fernanda presenta 'Papi'

Un nuevo sencillo de música urbana en el que la voz flamenca de Lucía Fernanda brilla con luz propia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Fernanda en la redacción de Viva Sevilla. -

Lucía Fernanda presenta Papi, un nuevo sencillo de música urbana en el que la voz flamenca de Lucia Fernanda brilla con luz propia.

La canción, cuyo videoclip fue grabado íntegramente en Caños de Meca, Cádiz, y sus alrededores, formará parte del primer disco de larga duración de la artista, que verá la luz en marzo de 2020.

Hija de Antonio Carmona y Mariola Orellana, Lucia lleva el arte en su interior, y aunque le encanta la muisca urbana y actual, no olvida el soniquete flamenco que su familia le ha metido en la sangre desde muy niña.

Con una madurez impropia de su corta edad. Lucía Fernanda contestó las preguntas de la redacción de Viva Sevilla.

Nuevo sencillo. Papi. Ese tema tiene una historia muy original, ¿nos la cuentas?

-Papi es una canción que salió sola. Cuando la tenía terminada y empecé a darle vueltas a la letra me di cuenta de que, aunque en principio no estaba pensado así,  podría haberla escrito perfectamente para mi padre. Papi va por los Papis, por el mío el primero.

Fusión de dance-hall con funky, house y sonidos flamencos, en el que colabora con Tony Grox. ¿Que nos cuentas de esta colaboración?

-Tony es un Dj, Programador y Productor que vino con esas bases musicales y nos pusimos  a trabajar sobre ellas y mi letra. Me gusto mucho el resultado. Tony me acompañará en los escenarios aportando sus bases musicales.

Bases electrónicas, ritmos latinos y voz flamenca. ¿Cómo compaginas estos estilos en tu música?

-No es fácil, aunque a mí me sale de forma bastante natural, es la mejor forma que tengo de componer y de expresarme. Si lo piensas, es la fusión de mi cultura, y lo que he vivido en casa, con la música actual. La de la gente de mi edad. Yo, aparte de cantar, fraseo mucho. Es una faceta que siempre he tenido. Es curioso, pero la primera canción que compuse fue un rap.

Estás en el camino de publicar tu primer disco. ¿Hay fechas, cuáles serán sus contenidos?

-Saldrá en marzo de 2020 y sus contenidos serán muy variados, tendrá un poquito de todo. Por supuesto que la música urbana estará presente, habrá partes fraseadas e incluso rapeadas, pero también otra parte de mí que son esas canciones compuestas desde la guitarra.

Háblanos de esas canciones.

-Son canciones más profundas, pero también efímeras, son letras que dejan algo ahí en el aire, para que la gente haga sus propios juicios de valor. Son canciones que compuse antes de conocer a Tony, en una época de crecimiento en mi vida, saliendo de la adolescencia, en la que viví muy de cerca mis sentimientos, profundizando mucho en ellos. En esas canciones le puse voz a todos mis sentimientos, a lo que sentía en lo más profundo de mí.

La canción llega con un vídeo de inspiración latina. ¿Cómo fue el rodaje, que recuerdos te han quedado de esa experiencia?

-Los recuerdos son súper bonitos. Conté con un maravilloso equipo de profesionales y además lo grabamos íntegramente en uno de mis paraísos, Los Caños de Meca, Cádiz. Fue mágico, la verdad, el coche, los paisajes y esa impresionante puesta de sol…

Has escrito una canción para una película de Berlanga. Y bajo mi opinión, suena a Ketama en su estado más puro. ¿Piensas lo mismo?

-Si, la canción, la producción, todo suena a Ketama. La verdad es que conocí a José Luis Berlanga por medio de unos amigos de mis padres y al enterase de que era compositora me propuso hacer un tema para su película. Me fui a Valencia a que me contara como iba a ser el guion, donde iba a ser rodada, sus localizaciones y esas cosas, a partir de ahí, cogí la guitarra y me salió, casi del tirón,  se llama Viva la Vida.

¿Cuáles son los planes de Lucía Fernanda a corto y medio plazo?

-De momento meterme a grabar el disco. Tenemos perfiladas casi todas las canciones pero aún tenemos que elegir las que irán definitivamente en el disco. Queremos que quede realmente redondo, es mi primer disco, por lo que es muy especial. Quiero fusionar mis dos pasiones musicales, lo urbano, pero también deben estar presentes el soniquete y las guitarras flamencas.
Una vez que el disco salga nos pondremos a promocionarlo y presentarlo por toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN