HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:14 CET
Sábado, 30/05/2020

Sevilla

La campaña de plantación empieza en el Polígono Sur

El Ayuntamiento de Sevilla plantará 5.000 árboles y 4.800 arbustos en toda la ciudad en la campaña 2019/2020

  • Plantación municipal en la plaza Dolores Ibárruri, en el Polígono Sur.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, junto a la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, participó ayer en una de las primeras plantaciones de la campaña 2019-2020, para lo que se escogió la plaza Dolores Ibárruri Pasionaria, del Polígono Sur. En esta campaña, está prevista la plantación de 5.073 árboles y de 4.805 arbustos, repitiendo así el modelo puesto en marcha en la campaña anterior y que fue la mayor realizada en la ciudad con recursos propios.

La campaña, en cualquier caso, arrancó hace meses con las plantaciones de palmeras así como con los trabajos de destoconado, aunque es ahora cuando se realizará el mayor número de plantaciones en los barrios.

“Para conseguir los objetivos del plan director y del Plan Estratégico Sevilla 2030 es importante que consigamos mantener, al menos, el ritmo de plantaciones anuales que iniciamos el pasado año. Ése es el objetivo de este ejercicio en el que, además, hemos conseguido mejorar la organización adelantando los trabajos previos de destoconado, con un diagnóstico exhaustivo del arbolado barrio a barrio y con una nueva herramienta que nos permite realizar un seguimiento claro de la situación del arbolado calle a calle”, explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara. Entre los árboles que se plantarán, 1.619 se ubicarán en el viario; 331 en los jardines; 3.018 en parques y zonas verdes y 105 en los jardines históricos.

En cuanto a los arbustos, se plantarán 45 en viario, 760 en jardines, 100 en grandes parques y 3.000 en jardines históricos. Al igual que ocurrió el pasado ejercicio, la campaña de plantación de arbolado se pondrá en marcha con los recursos procedentes de los contratos de conservación del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad, el contrato anual realizado para la adquisición de ejemplares, así como con los recursos existentes en distintos viveros públicos.

Con esta base se ha realizado la planificación, con una distribución de los ejemplares entre alcorques existentes en viario y en jardines de los barrios y los parques y zonas verdes. La campaña sitúa entre sus objetivos prioritarios la plantación de arbolado en alcorques en los distritos Sur y Cerro Amate, dos zonas de la ciudad que además de tener barrios incluidos dentro del Plan Local de Zonas con Necesidad de Transformación Social tienen un mayor número de alcorques vacíos de acuerdo con el diagnóstico y los estudios realizados por el servicio de Parques y Jardines. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Urbanismo ordena el cierre de un hotel en la calle Gerona
chevron_right
Backstage: La agenda musical viene repleta de eventos en directo