Sevilla

San Pablo contará con dos vuelos semanales a Bucarest

La compañía Wizz Air anuncia la nueva conexión con la que el Ayuntamiento destaca que es la primera vez que la aerolínea húngara opera desde el aeropuerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de San Pablo. -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha resaltado este mmiércoles la importancia del vuelo directo entre el aeropuerto de San Pablo y Bucarest que ha anunciado esta mañana la compañía Wizz Air. “No es tan sólo la primera conexión directa con Rumanía, sino también la primera vez que la aerolínea húngara, una de las principales en la Europa Central y del Este, opera desde el aeródromo sevillano, y esto nos abre más posibilidades en estos mercados”, ha explicado.

En concreto, Wizz Air conectará Sevilla y Bucarets con un Airbus A321 los martes y sábados a partir del próximo día 4 de julio y durante todo el año, comenzando ya su comercialización a partir de hoy. “No será, por tanto, un enlace aéreo sólo para una temporada de verano, sino que permanecerá durante todo el año”, ha abundado el delegado.

La compañía tiene en Polonia, Hungría y Rumanía sus principales hubs (aeropuertos internacionales de enlace). “Los mercados que opera están entre los prioritarios en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20, hoja de ruta para consolidar el crecimiento del Aeropuerto de San Pablo e incrementar la captación de rutas aéreas, sobre todo internacionales. Además, Wizz Air también tiene enlaces directos con Emiratos Árabes Unidos, en una zona, Oriente Próximo y Medio, estratégicos para Sevilla”, ha remarcado Muñoz.

El delegado ha destacado, asimismo, la labor desarrollada por el grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, creado por el Ayuntamiento, a través de Turismo  de Sevilla, con el Aeropuerto de San Pablo, la sociedad AENA, asociaciones turísticas locales y otras administraciones públicas para reforzar la conectividad. “Este trabajo es fundamental para lograr anuncios como el de hoy de la compañía Wizz Air, y que se produce apenas unos días después de que la compañía Transavia comunicara su enlace con Montpellier”, ha concluido Antonio Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN