HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:53 CET
Sábado, 18/01/2020

Sevilla

El Museo Bellver muestra un Belén napolitano esta Navidad

Este jueves será la inauguración a las 11.00 horas. Hasta el 5 de enero se podrá visitar desde las 11.00 a las 19.00 horas

  • Belén napolitano en el Museo Bellver.

Casa Fabiola Colección Mariano Bellver acoge este jueves a partir de las 11.00 horas la inauguración del Belén Napolitano, que estará abierto al público durante las fiestas navideñas y que ha sido cedido para esta ocasión por la viuda del mecenas, Dolores Mejías.Este belén está formado por figuras napolitanas del conocido escultor italiano UldericoPinfildi que representan los modelos del siglo XVIII tan extendidos en la época y que reflejan los diferentes tipos y personajes de la sociedad de la época. Las escenas que se representan se colocan sobre un aparato arquitectónico de estilo barroco y observable por sus cuatro caras, siendo la visibilidad de 360 grados.Este belén se suma a los otros dispuestos por el Ayuntamiento para esta Navidad en la ciudad, como son los del Arquillo, el belén canario y el tradicional del Palacio de los Marqueses de La Algaba.

Durante la inauguración, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Bellver trío, compuesto por Macarena Martínez (violín), Aglaya González (viola) e Israel Fausto Martínez (cello). Los integrantes de esta formación nacida en Sevilla cuentan con trayectoria y prestigio internacional y comparten su vocación docente, ocupando respectivamente las cátedras de violín, viola y violonchelo en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, faceta que combinan con una regular e intensa actividad concertística. La formación debe su nombre al mecenas y coleccionista de arte Mariano Bellver que donó su colección a la ciudad y nieto del prestigioso escultor Ricardo Bellver.

Además, por la tarde actuará el Coro de Cámara AltriCanti de la Asociación Voces de El Mesías, conformado por Rocío Castro Cansino, Sara Martín Asensio, Victoria Carmona Vergara, Francisco Mena Fernandez y Luis Castro Cansino.

Lo más curioso de los belenes napolitanos es que intentan captar la vida de la ciudad, no sólo al personaje, sino a cada uno de los infinitos detalles que forman parte de su establecimiento.

Belén Napolitano en Casa Fabiola

Fecha: del 5 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Horario: martes a domingo de 11 a 19:00h; 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 11.00 a 13:30h; cerrado el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cultura autoriza reordenar la capilla de San Andrés de la Catedral
chevron_right
San Pablo contará con dos vuelos semanales a Bucarest