Sevilla

Cs reclama la convocatoria "urgente" de la Junta Local de Seguridad

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, insiste en el "grave problema de inseguridad" en los barrios de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha solicitado este miércoles "la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad" ante el "grave problema de inseguridad" que a su juicio azota a los barrios, al objeto de estudiar "medidas para atajar definitivamente" la situación.

Pimentel, que ha mantenido varias reuniones con asociaciones de vecinos y de comerciantes de zonas como Los Remedios, San Luis, San Lorenzo, Nervión, Pino Montano o Triana, ha denunciado que "en estas últimas semanas se han disparado los robos en viviendas de muchos barrios, ha crecido el número de los atracos a establecimientos y los alunizajes en tiendas y centros comerciales y se han multiplicado las denuncias por carteristas en las zonas turísticas". Una situación que "niega" el gobierno municipal, "empeñado en repetir que esta realidad es solo una percepción equivocada de los sevillanos", ha indicado.

"Ahí están los datos del Ministerio del Interior, que aseguran que en Sevilla, en el primer semestre de este año, los robos con violencia e intimidación han crecido por encima del 10 por ciento y los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos más de un 66 por ciento", ha asegurado el portavoz municipal de la formación naranja.

"Y lo peor de todo es que tememos que en esta campaña de Navidad que está a punto de comenzar siga ocurriendo lo mismo", ha dicho, reclamando de nuevo "la implantación definitiva de la policía de barrio", tal y como "piden los vecinos en todas las reuniones".

Pimentel ha mostrado su "preocupación" ante esta situación y, especialmente, por "el pasotismo" del alcalde a la hora de buscar soluciones. Por ello, además de solicitar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, ha pedido que "se fije un calendario periódico para sus reuniones", informando a los grupos municipales de cuantas decisiones se adopten.

De este modo, "los vecinos tendrán la certeza de que en esta ciudad se trabaja para garantizar su seguridad y para mejorar su día a día", ha concluido.

En Dos Hermanas, además, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio nazareno, Fernando Carrillo, ha pedido al Gobierno local del socialista Francisco Toscano que "tome medidas inmediatas para frenar la creciente inseguridad" que padecen los vecinos, especialmente en la zona de Montequinto. A su juicio, la mejor forma luchar contra la delincuencia es "una mayor presencia policial en las calles, aumentar la plantilla y dotar a Montequinto de una comisaría".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN