Sevilla

Un encuentro en Diputación con el empleo del futuro

40 empresas, 25 centros de FP y alrededor de 1.000 estudiantes participan en el encuentro de empleo, emprendimiento y tecnología

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Sevilla y la patronal del metal Fedeme han inaugurado este martes en el patio de la institución provincial la segunda edición del encuentro de empleo, emprendimiento y tecnología, en el que participan 40 empresas, 25 centros de FP y alrededor de 1.000 estudiantes.

En lo que dura el recorrido por los expositores de las empresas y centros formativos, el visitante del encuentro puede hacerse una idea de cuál es el futuro del empleo. Éste pasa por contar con una formación específica sobre el puesto o tarea que le tocará desempeñar. "La formación tiene que ser lo más práctica posible para poder lograr la integración profesional", ha subrayado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. "La FP es el futuro del país y de Andalucía", ha enfatizado el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve.

Feria del emprendimiento.

Las instituciones y organizaciones profesionales repiten como un mantra que el 80% de los empleos que habrá dentro de 30 años no están aún inventados, por lo que se hacen necesarios, recalcan, encuentros como el de Diputación y Fedeme para ir pulsando y testando nuevas oportunidades y nichos laborales. A esta realidad hay que sumarle otra no menos inmediata: en 20 años, el 33% de los trabajos actuales habrán sido sustituidos por la inteligencia artificial.

Feria del emprendimiento.

Rodríguez Villalobos y Moreno Muruve han hecho hincapié en la "complicidad y colaboración" que hace posible el Encuentro de empleo, emprendimiento y tecnología. Un foro en el que los alumnos pueden conocer, por ejemplo, la alta demanda que existe en el entorno del Puerto de Sevilla de soldadores. Hasta 1.000 profesionales, ha calculado el presidente de Fedeme que, incluso ha llegado a avisar de "canibalización" entre empresas para quedarse con los "mejores profesionales".

Feria del emprendimiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN