Sevilla

El PSOE municipal pide a Pérez que explique el cierre de ambulatorios

La Junta de Andalucía ha anunciado a los sindicatos que 23 centros de salud de la ciudad de los 31 que hay cerrarán por las tardes durante las Navidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consulta de una pediatra. -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al portavoz del PP, Beltrán Pérez, que explique a los vecinos de los barrios de la capital por qué "la Junta de Andalucía ha decidido dejarles sin atención médica durante las próximas Navidades al decretar el cierre parcial de 23 de los 31 centros de salud de la ciudad".

En un comunicado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Adela Castaño, ha reclamado a Pérez que "defienda" a los sevillanos ante la Junta de Andalucía y que "anteponga sus intereses a los de su partido".

En este sentido, Castaño ha pedido al portavoz del PP "que dé la cara ante los vecinos de barrios como la Macarena, San Jerónimo, Sevilla Este, Polígono Sur, Los Remedios, Valdezorras, Bellavista, Nervión, La Oliva, Palmete o La Corza y les explique por qué su partido opta por dejarles sin médicos, sin pediatras y sin atención sanitaria alguna, en definitiva, durante casi un mes".

"Se trata de una decisión sin precedentes en la sanidad pública andaluza, que pone en riesgo a los usuarios y obliga a personas mayores y a niños a desplazarse por las tardes a otros centros, precisamente en la época en la que más incidencia tienen enfermedades relacionadas con la bajada de las temperaturas como es el caso de la gripe. Es una grave irresponsabilidad que tendrá como consecuencia la saturación de las urgencias de los tres hospitales de la ciudad", ha explicado la portavoz.

Para Castaño, la decisión de la Junta, que deja la atención sanitaria de la mayor parte de la población de Sevilla en manos de "solo ocho centros de salud de la ciudad", es un "claro ejemplo" de que el objetivo del PP "no es más que el desmantelamiento y el abandono de la sanidad pública y una importante merma de la calidad de la atención sanitaria en Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN