Sevilla

Premian la labor municipal con las personas con diversidad funcional

La Delegación de Bienestar Social recoge el galardón con el que la Asociación Paz y Bien reconoce los programas en favor de la independencia de este colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación, ha recogido el premio con el que la Asociación Paz y Bien reconoce el impulso de la convocatoria Sevilla Solidaria a los programas para la independencia de personas con diversidad funcional en el acto que se ha desarrollado en el CaixaFórum coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Unas 65 personas se han beneficiado hasta la fecha de estos programas para que personas con discapacidad intelectual, apoyadas por profesionales, puedan desarrollar experiencias preparatorias hacia una vida autónoma con un domicilio y un trabajo estables.

La convocatoria de subvenciones de Sevilla Solidaria nació en 2017 y desde entonces ha duplicado su presupuesto hasta los dos millones de euros con el objetivo de reforzar la colaboración con el tercer sector para construir una ciudad “más justa e inclusiva en la que se mejore la situación de todos nuestros ciudadanos, desarrollando su máximo potencial. Seguimos apostando igualmente por una ciudad que se manifieste orgullosa de quienes dedican su esfuerzo a ayudar a los demás considerando estos factores como dos de los más importantes para medir el progreso de una sociedad” según ha destacado el delegado Juan Manuel Flores, que ha acudido al acto junto al Gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Además, estas experiencias se están desarrollando en viviendas cedidas en diferentes distritos de la ciudad por la Empresa Municipal de la Vivienda, EMVISESA a asociaciones y entidades dentro del Plan de Inversiones y Fomento del Empleo que impulsa una veintena de proyectos que pretende facilitar la empleabilidad a diferentes colectivos.

Paralelamente, y dentro del calendario de actos que se ha desarrollado con motivo de este Día Internacional de la Discapacidad, Flores ha asistido en el Centro Deportivo de Pino Montano a la III Jornada de Deporte Adaptado en las que han participado unos 600 escolares del Distrito Norte junto con entidades y asociaciones bajo la coordinación de COCEMFE. El alumnado ha podido reflexionar sobre la accesibilidad de las personas con diversidad funcional a todo tipo de actividades a través de un circuito que incluía competiciones, partidos o carreras en sillas de ruedas y handbikes. La programación también incluía actividades de sensibilización como concursos de pintura o dibujo que pretendían huir de clichés y ofrecer una perspectiva dinámica de la inclusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN