Sevilla

Detenido por sustraer móviles, GPS y gafas de sol en cuatro coches

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Guillena (Sevilla) como autor de al menos cuatro robos con fuerza en el interior de varios vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a I.G.R., de 35 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo donde supuestamente robó teléfonos móviles, gafas de sol, dispositivos GPS, un datáfono tipo TPV, varias herramientas, décimos de lotería de Navidad y diversa documentación personal y de vehículos, portando gran parte de estos objetos cuando fue interceptado por los agentes.

Esa misma mañana, ha informado la Benemérita en un comunicado, tres vecinos de Guillena presentaron denuncia por robos con fuerza en el interior de sus vehículos, los cuales reconocieron los objetos que se le habían intervenido al detenido, el cual, durante su interrogatorio, no pudo justificar la legal procedencia de los mismos.

La rápida intervención de los agentes evitó que lograse hacer uso de las tarjetas y de la documentación bancaria robadas por parte de este hombre que fue detenido unos días después, concretamente a principios de la semana pasada, tras localizarlo con dificultar al no tener domicilio conocido.

Además, mientras le eran leídos sus derechos, un cuarto vecino se personó en el acuartelamiento a presentar denuncia por robo en el interior de su vehículo. Casualmente, este hombre observó algunos de los objetos que estaban sobre una de las mesas de las dependencias oficiales, reconociéndolos como propios, unos objetos que, minutos antes, se le habían intervenido al detenido en el cacheo rutinario.

Por su parte, la Guardia Civil continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos sin descartar la detención de otros vecinos de la localidad que pudiesen estar relacionados.

Desde la Benemérita insisten en que para el esclarecimiento de este tipo de delitos es vital la colaboración ciudadana y la interposición de denuncia por parte de los perjudicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN