Actualizado: 16:44 CET
Domingo, 08/12/2019

Sevilla

Queman una actividad hecha en un instituto de La Rinconada por el 25N

Los estudiantes habían pintado unas puertas violetas en cartulina que amanecieron este domingo calcinadas

  • Lugar donde fueron puestas las cartulinas para el 25N que amanecieron calcinadas.

Las puertas "violeta" instaladas con cartulina por el alumnado del instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio de Ulloa de La Rinconada (Sevilla) en el acceso del citado centro educativo con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, han sido quemadas mediante un acto que además se ha traducido en desperfectos en el lugar del edificio donde estaban colocadas.

CGT ha informado de que ha sido este pasado sábado cuando habría sido descubierta la "quema" de las citadas puertas de papel instaladas en el acceso al centro educativo para adherir al mismo a los actos y gestos institucionales del día internacional contra la violencia de género. El sindicato, en ese sentido, ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa de este instituto, denunciando que "ocurran ataques de este tipo mientras con la entrada de la ultraderecha en ayuntamientos y el Parlamento de Andalucía se refuerza el discurso machista en las instituciones y en la sociedad".

La Consejería de Educación y Deporte ha condenado los hechos, apoyando a la comunidad del IES Antonio de Ulloa y avisando de que "este tipo de actitudes no tiene cabida en los centros educativos andaluces". También la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha considerado "intolerable" que se perpetren actos así en un centro "donde se educa en igualdad".

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado de su lado que se trata de una "barbaridad", llamando a "responder" con "puertas violeta" en los hogares y centros de trabajo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Auxilian a una niña que estaba sola y sin llaves en su casa
chevron_right
Cajasol estrena en el corazón de Sevilla su “joya” cultural