Sevilla

La Fundación Cajasol inaugura su Gran Manzana Cultural

La Fundación culmina la remodelación de sus nuevos espacios culturales en su sede principal de 12.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Cajasol inaugura este lunes la que pretende ser la Gran Manzana Cultural de Sevilla, el proyecto finalizado de remodelación y nuevos espacios que comenzó hace más de cuatro años, en el que se han ampliado las infraestructuras culturales al servicio de la ciudad.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, estará acompañado del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como numerosos representantes del mundo cultural, empresarial y social._

Esta Gran Manzana Cultural cuenta con más de 12.000 metros cuadrados  destinados a albergar una programación más ambiciosa y cuantitativa. Una transformación en la que se han tenido en cuenta varios puntos claves: conseguir unas infraestructuras acordes con las necesidades de la sociedad sevillana y andaluza a la que se debe la Fundación.

Por otro lado, que la intervención del edificio fuera respetuosa con su historia, con su ubicación emblemática en Sevilla y con su carácter de Bien de Interés Cultural. Y, por último, que no interrumpiese la actividad social, cultural, empresarial e institucional que diariamente pone en marcha la entidad, según apuntan fuentes de la institución.

Apertura progresiva

En el primer trimestre de 2016, se inauguró la Sala Murillo, casi 600 metros cuadrados de zona expositiva, distribuidas en dos plantas. En esas mismas fechas, la sala Antonio Machado, con más de 700 metros cuadrados, quedó configurada y en uso como espacio de conferencias y reuniones, con aforo de 200 personas.

Avanzado el año 2016, se pusieron en funcionamiento cinco aulas de talleres socioculturales con una foro conjunto que supera las 300 personas y los 600 metros cuadrados, incluyendo los espacios de servicio que comparte con la Sala Salvador, de conferencias y proyecciones.

En 2017, se concluyó la reforma integral del teatro Cajasol, con espacio para 400 personas en dos plantas

El pasado año, 2018, se abrió la Sala de Exposiciones de la primera planta y en la primavera se abrió al público la sala literaria, que tomó el nombre del gran poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer. Más de 400 metros cuadrados destinados a la lectura, al patrimonio literario y científico.

La Sala Velázquez

Este lunes se inaugura el nuevo acceso al edificio así como el último de los espacios que quedaban para culminar esta gran manzana cultural: la sala Velázquez, con más de 300 metros de superficie expositiva en lienzos de hasta 4,5 metros de altura y comunicada con el resto de zonas museísticas del edificio, incluido el patio central porticado, con capacidad para alojar a medio millar de visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN