Actualizado: 16:44 CET
Domingo, 08/12/2019

Sevilla

Círculo Vicioso en Sevilla

La histórica banda sevillana vuelve para dar un concierto el 5 de diciembre en sala Even

  • Círculo Vicioso.

Círculo Vicioso, la histórica banda sevillana, vuelve a su ciudad para ofrecer un concierto en la conocida sala Even. La cita el próximo jueves, 5 de diciembre.

La formación, que arrancó su actividad profesional en la primera mitad de la década de los 80, recupera a Miguel Ángel Redondo, miembro fundador junto a José María Sagrista, vocalista, guitarrista y alma mater del grupo durante todo este tiempo; y se completa con el baterista Marcos Gamero, todo un seguro de vida, dada su trayectoria, y el bajista Álvaro Márquez, también con un gran bagaje profesional en varias formaciones musicales sevillanas. A este cuarteto habría que sumar un quinto elemento, que no es otro que Gautama del Campo, destacado saxofonista sevillano y hermano de Aquiles, el que formara parte de Círculo Vicioso en sus primeros años de actividad.

Con ocho discos en el mercado y más ilusión que nunca llega la banda a su ciudad, para ofrecer un concierto en el que prometen dar lo mejor de sí mismos para conseguir esa atmósfera rockera que siempre han buscado en sus dinámicos directos. Un concierto en el que tendrá protagonismo el último trabajo de estudio de la formación, Carretera al Futuro, pero no faltarán guiños a sus éxitos de toda la vida, como ese inolvidable Portero de Noche, con el ganaron el primer premio del Festival de Benidorm, allá por el año 1985, y que supuso el definitivo despegue de Círculo Vicioso en el panorama musical nacional e internacional.

Círculo Vicioso, con una formación de quinteto, se alzó con el primer premio del 25 Festival de Benidorm, dotado con un millón de pesetas y la Sirenita de Oro. Seguridad Social, el grupo de música punk valenciano, quedó en segundo lugar, mientras que el madrileño Alphaville tuvo que conformarse con el tercer premio. A esta edición del festival, que acabó con la actuación de Joe Cocker, se habían presentado más de 300 grupos de pop y rock de toda España.

El mítico José María Pachón, experimentado manager y productor musical, es quien lleva las riendas de la banda en estos momentos, un profesional que sabe lo que es manejar las carreras de bandas de éxito, no en vano fue manager en la época dorada de Triana y No Me Pises Que Llevo Chanclas, entre otros muchos.

En conversación con Pachón, Redondo y Sagrista, este diario ha podido saber que la banda está preparando varios proyectos, más que interesantes, para el año 2020, en el que se incluyen la posibilidad de sacar un noveno disco, éste con la participación de los músicos que actualmente forman el grupo, gira nacional de conciertos y una probable apuesta por cruzar el charco y participar en varios eventos musicales en México. Sobre esta posibilidad, aunque aún no está del todo cerrada, se trabaja a destajo desde la oficina de Círculo Vicioso, que mantiene contactos permanentes con productores del país azteca, un lugar donde la banda nunca ha dejado de tener seguidores y donde su música se ha mantenido viva y plena de actividad durante todas estas décadas.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un policía local de Sevilla fuera de servicio detiene a un tironero
chevron_right
Ronda Tejares: la obra arranca en enero en la Avenida de Coria