Sevilla

Guevara contesta al PP que es una renovación de naranjos en mal estado

El Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado que "se está renovando una alineación de naranjos en mal estado" en los Jardines de las Delicias, sustituidos por otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Guevara, junto a Adolfo Fernández. -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE, ha aclarado que "se está renovando una alineación de naranjos en mal estado" en los Jardines de las Delicias, que se sustituyen por otros, un cambio en el arbolado del que el PP de Sevilla había alertado este mismo domingo y calificado de "arboricidio", pues asegura que son unos ejemplares "centenarios", sanos y catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).

En un comunicado, el concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha aclarado que desde el Servicio de Parques y Jardines se había planificado sustituir una alineación de naranjos en los Jardines de las Delicias debido que se encontraban "deteriorados" por otros del mismo o mayor porte, una actuación que se incluye en el programa municipal de mejoras en los parques y jardines históricos de esta ciudad.

"A todos ellos, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, les falta al respeto al dudar de su profesionalidad alarmando sobre una decisión estrictamente técnica y que se hace para mejorar el patrimonio verde del recinto", ha considerado el socialista.

Guevara ha añadido que se sustituyen naranjos en mal estado y se plantan "de forma inmediata" otros nuevos, que tendrán mayor porte y, por tanto, sombra. "Las actuaciones de renovación se programan y realizan con criterios técnicos, que son despreciados por Beltrán Pérez, al igual que está despreciando la profesionalidad de la plantilla de Parques y Jardines", ha subrayado, antes de apuntar que el portavoz del PP "demuestra un gran desconociemiento de la gestión de los parques y una mala intención en su labor de oposición política".

David Guevara ha concluido que se mantiene el naranjo en esta labor de renovación en los Jardines de las Delicias conforme a las directrices del reciente Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla, que apuntan a que en unas zonas se respetará esta especie y en otras, en cambio, se irá reduciendo su peso durante las renovaciones o nuevas plantaciones, para así evitar que la excesiva presencia de una sola especie cause problemas futuros si surge una enfermedad o plaga severa en la misma, tal y como aconsejan los expertos.

"Trabajamos con expertos, profesionales y técnicos, y no con falsos botánicos ocasionales como Beltrán Pérez, quien no tiene credibilidad alguna y desprecia la labor de quienes realmente saben", ha lamentado. "En este caso del Paseo de las Delicias, prima el criterio patrimonial y paisajístico y precisamente por esta razón se están plantando naranjos en la renovación que se está acometiendo", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN