Sevilla

Cs reclama la reurbanización de la plaza de la calle Darro en Triana

Álvaro Pimentel ha reclamado al gobierno municipal del PSOE que acometa la "reurbanización integral" de la plaza de la calle Darro en la barriada del Carmen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel en la barriada del Carmen. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo al gobierno municipal del PSOE que acometa la "reurbanización integral" de la plaza situada en la confluencia de las calles Darro y Pisuerga de la barriada del Carmen de Triana.

Se trata de una mejora "largamente demandada por los vecinos", que insisten en la "urgencia" de "recuperar un espacio inhóspito" en el que se "echan en falta los equipamientos públicos necesarios para convertirlo en un lugar agradable para el disfrute de los vecinos y la convivencia", ha asegurado en un comunicado de Cs.

Pimentel, que ha visitado la barriada del Carmen junto a los representantes de la asociación de vecinos y el concejal de la formación naranja, Lorenzo López, ha conocido la situación que presenta esta plaza, lamentado "el mal estado del pavimento de hormigón", que "debería ser sustituido por una solería que se adecuara al resto de espacios del barrio".

Además, ha abogado por "eliminar las dos grandes pérgolas metálicas" o, por contra, "convertirlas en dos grandes espacios verdes que proporcionen sombra a los vecinos". Junto a ello, ha reclamado la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano, como "bancos o papeleras", así como "la adecuación de nuevas plazas de aparcamiento" que "palien las carencias que tienen los vecinos".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha solicitado la mejora del parque infantil de la calle Manzanares, con "graves deficiencias en el suelo" que se encuentra "levantado en algunas zonas y completamente desgastado". Ha lamentado que este espacio infantil "no cumple con ninguna de las indicaciones que se exigen en la actualidad en materia de accesibilidad", siendo necesaria su "adaptación" para que "todos los niños puedan disfrutar con garantías de su derecho al ocio".

Pimentel ha reclamado también "una solución" para la veintena de alcorques vacíos que hay en la barriada y que, entre otros, "limitan en exceso las escasas plazas de aparcamiento de las que disponen". Por ello, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "ejecute un plan de revisión del estado del barrio" y lleve a cabo "las mejoras que llevan años demandando estos vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN