Sevilla

Sevilla asume la vicepresidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta

El Ayuntamiento de Sevilla ha asumido una de las vicepresidencias de la Red de Ciudades por la Bicicleta cuya junta directiva ha sido aprobada el pasado viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carril bici de la Cruz Roja. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad, ha asumido una de las vicepresidencias de la Red de Ciudades por la Bicicleta cuya junta directiva ha sido aprobada el pasado viernes. El área metropolitana de Barcelona mantiene un año más la presidencia mientras que cuatro ciudades comparten las vicepresidencias: Sevilla, Bilbao, Murcia y Valencia.

De esta forma, tras las gestiones llevadas a cabo por el Área de Movilidad, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, con la red, y los avances realizados en coordinación con la Oficina Municipal de la Bicicleta dependiente de la Gerencia de Urbanismo, el gobierno "recupera el liderazgo en esta red estatal que fue creada precisamente en Sevilla en el año 2009", según explica en un comunicado el Ayuntamiento.

Desde 2009, la red, que tiene entre sus objetivos la promoción de la bicicleta y el desarrollo de políticas activas de promoción de este medio de transporte en las ciudades, ha ido creciendo en cuanto al número de ayuntamientos y a las medidas que se han ido desarrollando. No obstante, entre 2011 y 2015, la ciudad de Sevilla "acabó desapareciendo por completo de la red ante la falta de implicación del gobierno de la ciudad durante ese mandato", según agregan desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que "la presencia de la ciudad de Sevilla en la red se empezó a recuperar de forma progresiva" en el año 2015 y de hecho ya en 2019 la ciudad fue galardonada con el premio 'bikefriendly' en el evento celebrado en Bilbao "en reconocimiento al trabajo y a los planteamientos recogidos en el plan director de la bicicleta".

A partir de ahora, además, "se recupera una de las vicepresidencias reforzando así el papel de la ciudad en el ámbito estatal en cuanto a la promoción y uso de la bici".

"La ciudad ha ido recuperando progresivamente en los últimos años con un trabajo coordinado entre distintas áreas las políticas públicas de promoción de la bicicleta, y hemos conseguido dentro de la estrategia de proyección de la ciudad volver a tener protagonismo a nivel estatal en un ámbito en el que Sevilla es una capital de referencia a nivel nacional e internacional", según ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN