Sevilla

PP denuncia un "arboricidio" de naranjos en Jardines de las Delicias

El PP de Sevilla ha alertado que el Ayuntamiento ha acometido un "arboricidio" en el paseo de los Jardines de las Delicias tras talar naranjos "centenarios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP de Sevilla ha alertado este domingo que el Ayuntamiento ha acometido un "arboricidio" en el paseo de los Jardines de las Delicias, tras ordenar la tala de naranjos "centenarios", a pesar de que, como aseguran, estaban sanos y catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), "arrasando con ejemplares que se remontan a la época de Arjona".

En un comunicado, el partido manifiesta que estas actuaciones se han realizado sin ficha de tala ni publicación del plan de plantación en la web del Ayuntamiento, como es preceptivo en este tipo de casos. "¿Qué pretende el Gobierno al talar naranjos sanos con nocturnidad y alevosía para, deprisa y corriendo, plantar ejemplares nuevos?", se pregunta el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez.

Pérez lamenta el "oscurantismo" con el que se ha perpetrado lo que define como "atentado al patrimonio verde de la ciudad" en un enclave histórico, que responde a uno de los primeros intentos de ajardinamiento que remodeló y amplió el plano de la ciudad desde el siglo XVIII.

Así pues, considera que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), ofrece una "irresponsabilidad" que "le está costando muy caro al patrimonio verde de la ciudad". "Está demostrando ser un gestor nefasto que acumula ya un largo listado de calamidades en cuanto al mantenimiento de los árboles, ya sea en barrios, centro histórico, parques y zonas verdes o jardines históricos", lamenta.

Por ello, el popular se cuestiona "qué tiene Espadas contra los naranjos de Sevilla", pues "un día anuncia que va reducir la plantación de estos ejemplares", que son una seña de identidad de la ciudad, y "al siguiente arrasa con naranjos históricos de los tiempos de Arjona".

"Espadas parece que se ha olvidado ya del alma de la ciudad de la que es alcalde y gobierna así porque parece perdido en otras ramas buscando el fruto envenenado del Gobierno de Pedro Sánchez o la manzana podrida del PSOE andaluz", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN