Sevilla

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y reurbaniza la calle Yakarta

El Consistorio ha iniciado las obras de reurbanización integral de la calle Yakarta, en Sevilla Este, renovando redes y accesibilidad por 180.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado las obras de reurbanización integral de la calle Yakarta, en Sevilla Este, una actuación que incluye la renovación de las redes y la mejora de la accesibilidad en esta vía peatonal, con un presupuesto de licitación de más de 180.000 euros.

Según detalla el Consistorio en una nota de prensa respecto a la intervención en las redes, las obras consisten en la rehabilitación de la de saneamiento y en la instalación de una nueva tubería de abastecimiento. También se va a proceder durante estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de diez semanas, a renovar la pavimentación existente.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado, junto a responsables de Emasesa, la calle Yakarta para comprobar el desarrollo de las obras. "La actuación que acabamos de iniciar ha sido muy demandada por los vecinos y comerciantes de la propia calle y del entorno de Emilio Lemos, una zona muy comercial y de mucho tránsito", ha asegurado, antes de apuntar que una vez finalizada esta obra, se podrá disfrutar de "una calle mucho más accesible y habitable".

Para la rehabilitación de la red de saneamiento está prevista la utilización de tecnología sin zanja, con manga auto portante y con el acondicionamiento de pozos e instalación de nuevos imbornales.

En lo que se refiere al abastecimiento, el proyecto contempla la instalación de una nueva red de fundición dúctil junto al acerado par ya que es en esta zona donde se sitúa la mayor parte de las acometidas, sustituyendo la actual red de fibrocemento y mejorando así sus características mecánicas, la calidad y la durabilidad.

La recogida de las aguas de escorrentía se efectuará al centro de la calle, tal y como está ahora, donde se dispondrán los imbornales.

A todo esto se suman las mejoras en accesibilidad previstas, que incluyen los rebajes de los bordillos en las zonas de paso peatonal para la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la colocación de nuevos bordillos y bolardos para delimitar la zona de entrada y salida de vehículos del garaje del edificio y para evitar el acceso de éstos a la zona peatonal.

Para la renovación de los acerados, está prevista la sustitución de la actual solería hidráulica por terrazo de 40x40 centímetros en dos colores con formación de dibujos geométricos y con aprovechamiento de la mayor parte de la solera de hormigón existente.

En la zona de acceso de los vehículos al garaje existente en la calle, se sustituye la baldosa hidráulica tipo punta de diamante por una capa de aglomerado. Una vez aglomerada esta zona, se repondrá el paso de peatones y la señalización horizontal, se recolocarán las señales de tráfico desmontadas antes de la demolición de los pavimentos y se instalarán los nuevos bolardos.

Durante el transcurso de las obras se verá afectado, principalmente, el cruce de la calle Japón con Yakarta, donde se producirá como mínimo un corte total al tráfico rodado durante al menos tres semanas. En lo que al acceso al garaje se refiere, se ha programado un horario para la entrada y salida de vehículos durante la jornada laboral y en función del estado y avance de las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN