Sevilla

La Junta: "no hay motivos" para renunciar a los túneles de la SE-40

El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, insiste en que la Junta "no comparte" que el Gobierno "pretenda sustituir los túneles para salvar el Guadalquivir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Raynaud. -

La Consejería de Fomento ha asegurado que la Junta de Andalucía sigue apostando por los túneles para conectar Dos Hermanas con Coria. A raíz de las declaraciones de la plataforma Sevilla Ya en las que asume ya como perdidos esos túneles en favor de puentes al ser una solución "más sencilla", el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, ha afirmado que “no compartimos que el Gobierno central pretenda sustituir los túneles proyectados en la SE-40 para salvar el Guadalquivir entre Coria del Río y Dos Hermanas por un puente”.  

Según Raynaud, después de tres años desde que se retomara el proyecto de los túneles y se cerrara este debate, “no hay motivos para introducir cambios”. En su opinión, no hay justificación técnica ni de otra índole, “sólo la falta de compromiso económico del Gobierno central con Sevilla y con Andalucía”, ya que ha indicado que este proyecto no solo afecta a la provincia hispalense, sino también a Huelva y Cádiz. 
El viceconsejero ha insistido en que el Ejecutivo estatal debe aclarar ya cómo y cuándo va a ejecutar esta infraestructura “vital” para la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN