HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:28 CET
Lunes, 27/01/2020

Sevilla

El Ayuntamiento concede 330 ayudas para comprar libros

La Junta municipal de Gobierno ha aprobado la resolución de las ayudas, de 100 euros cada una, para jóvenes de 14 a 27 años

  • Biblioteca.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la resolución por la cual se conceden 330 ayudas por importe de 100 euros cada una con cargo a la convocatoria pública 2019 de ayudas para el fomento de la lectura entre las y los jóvenes sevillanos, que contaba con un presupuesto global de 33.000 euros. Esta iniciativa de la Delegación de Juventud está destinada a financiar la adquisición de libros por parte de jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre 14 y 27 años sin cumplir a 31 de diciembre de 2019.

Se trata de jóvenes que lleven empadronados en la ciudad desde al menos un año antes a la publicación de la convocatoria (abril pasado). “La intención es potenciar hábitos de lectura entre adolescentes y jóvenes, así como propiciar el acceso a la cultura”, según ha explicado el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo. El importe de 100 euros será abonado como un anticipo, y sus beneficiarios deberán posteriormente justificar la compra de libros en la modalidad impresa por al menos esta cantidad.

Estas 330 ayudas se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva para los libros comprados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La convocatoria está destinada a libros exclusivamente en modalidad impresa, “quedando por tanto descartado el soporte digital, con el objetivo de impulsar también la adquisición en las librerías sevillanas”, ha apostillado Barrionuevo, quien ha destacado el éxito de una iniciativa puesta en marcha en el mandato anterior “y que ha agotado, un año más, el presupuesto asignado a la misma”. Y se ha excluido, asimismo, otro tipo de publicaciones o revistas en esta convocatoria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los cortes en el Centro por el Plan de Navidad empiezan el día 13
chevron_right
Martínez Montañés, el escultor del alma de Andalucía