Sevilla

El PP propone una batería de medidas para los parques empresariales

Destacan la elaboración de un plan director, la creación de un departamento municipal específico y un plan de mejora de la señalización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, se ha reunido este viernes con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) para abordar los problemas que presentan los parques empresariales y polígonos industriales. Pérez ha lamentado el abandono del alcalde del PSOE, Juan Espadas, a los parques empresariales, a los que "reduce" las partidas en el presupuesto 2020 en 700.000 €. 

Pérez ha recordado que “los polígonos industriales de Sevilla generan el 53% del PIB de la ciudad, albergan en torno a 30.000 trabajadores y se les estima un potencial de hasta 50.000 trabajadores. En Sevilla hay 24 polígonos y entre 2500 y 3000 empresas, que se ven afectadas por los recortes de Espadas”. Ha añadido que “Sevilla y sus polígonos industriales son el segundo núcleo industrial más importante de la provincia, tras Alcalá de Guadaira. Nos preocupa que haya polígonos industriales del área metropolitana, como Alcalá, que alberguen a 50.000 trabajadores y generan el 40% del PIB de la provincia. Nuestros competidores no son solo grandes ciudades, sino pequeñas poblaciones de la segunda o tercera corona que han sabido aprovechar el abandono y la desidia de Sevilla”.

Por ello, desde el Grupo Popular, “preocupados por esta situación, vamos a presentar una propuesta al próximo Pleno para que haya un plan de ciudad para los próximos cuatro años para el desarrollo, la promoción y el crecimiento de los parques industriales de nuestra ciudad”.

Pérez ha señalado que “no es de recibo que se le bajen las asignaciones presupuestarias año tras año, que no se ejecute los presupuestos y que se le esté dando la espalda a la realidad que más empleo, riqueza y bienestar genera en nuestra ciudad que son los polígonos industriales y parques empresariales, por ello proponemos que se lleve a cabo un plan para la revitalización de los polígonos industriales para evitar el éxodo de empresas”. En el Pleno, el PP propondrá la elaboración de un Plan Director de los Parques Empresariales y Polígonos Industriales de la ciudad, en coordinación con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, con objeto de elaborar un estudio riguroso sobre las necesidades que éstos presentan y planificar de manera ordenada la ejecución ininterrumpida de las mismas en cada una de ellos: la creación de un departamento municipal específico, que suponga "un instrumento eficaz de captación de inversión nueva y crecimiento de la existente en los Parques Empresariales y Polígonos Industriales de la ciudad, que mantenga un canal de diálogo permanente y fluido entre el sector y el Ayuntamiento para una correcta planificación de las actuaciones a desarrollar y un seguimiento eficaz de sus necesidades"; y un plan de mejora de la señalización, así como el incremento de las paradas de TUSSAM. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN