Sevilla

El Club de Lectura del CAL recala en la biblioteca Infanta Elena

Con el patrocinio de la Fundación Unicaja, la escritora Paloma Sánchez Garnica ha dialogado con los lectores en torno a su última obra, La sospecha de Sofía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Club de lectura patrocinado por la Fundación Unicaja en la biblioteca Infanta Elena. -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas, ha inaugurado este jueves junto a Sara Rodríguez, representante de la Fundación Unicaja, el encuentro de clubes de lectura de la provincia de Sevilla con la escritora Paloma Sánchez Garnica, quien ha dialogado con la periodista Marta Maldonado.

El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores a autores de reconocido prestigio, como es el caso de Paloma Sánchez Garnica.

Se trata de una actividad donde los miembros de los clubes de lectura tienen la oportunidad de conocer y conversar con la autora sobre su producción literaria, y a su vez, la propia escritora descubre de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros.

En esta ocasión, la última publicación, 'La sospecha de Sofía' (Planeta), ha centrado la temática del encuentro.

Susana Cayuelas ha asegurado que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) "viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas".

Gracias al patrocinio de la Fundación Unicaja, casi 200 lectores procedentes de ocho clubes de lectura de la provincia de Sevilla de los municipios de Alcalá del Río, Arahal, Carmona, El Viso del Alcor, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tocina y Sevilla capital han asistido al encuentro en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena.

La directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, ha explicado durante el encuentro cómo "la Red Andaluza de Clubes de Lectura aglutina a unos 400 grupos de lectura estables en toda Andalucía. Se trata de un sistema de colaboración continuada entre el Centro Andaluz de las Letras y éstos grupos de lectores: la colaboración consiste en un programa de préstamo de unos 1.800 lotes de libros de creación literaria por tiempo determinado a los clubes adscritos. En esta red están integrados grupos de bibliotecas municipales, bibliotecas públicas provinciales, centros penitenciarios, centros de adultos y asociaciones".

Licenciada en Derecho y Geografía e Historia, Paloma Sánchez Garnica es autora de 'El gran arcano' (2006) y 'La brisa de Oriente' (2009). Su novela 'El alma de las piedras' (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores.

'Las tres heridas' (2012) y, sobre todo, 'La sonata del silencio', de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016. Su última novela es 'La sospecha de Sofía' (2019).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN