Actualizado: 16:44 CET
Domingo, 08/12/2019

Editorial Sevilla

Historia de dos ciudades

Centenares de miles de personas acuden a la Ciudad sanitaria sin necesidad de Metro, como podrían ir a la futura Ciudad de la Justicia


La Mesa Técnica que estudia la movilidad en la futurible Ciudad de la Justicia en Palmas Altas ha averiguado que acudirían allí una media de 4.433 personas diarias, entre miembros de la Judicatura, empleados y particulares. A título comparativo, a la relativamente cercana (a unos 2.500 metros) Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío acuden diariamente 8.409 profesionales sanitarios y allí se atiende y se recibe a centenares y centenares de miles de personas anualmente. Por todo ello la línea 2 de Tussam (Barqueta-Heliópolis), que circula por uno de sus lados, es la de mayor demanda de Sevilla, con 5,1 millones de viajeros sólo en el tercer trimestre de este año. Por sus puertas pasan además las líneas 1 y 37, hay un apeadero de Renfe y un parking con 678 plazas. Sin línea de Metro, el complejo sanitario funciona desde 1955 con buenos índices de satisfacción.

En Palmas Altas hay aún más plazas de aparcamiento (Lagoh le acaba de alquilar 434 sobrantes a Abengoa), sería posible y razonablemente barato y rápido prolongar el Cercanías desde el  apeadero próximo de Jardines de Hércules y ampliar el recorrido, capacidad y frecuencia de las líneas de autobús  3, 34, 35 y 37, que actualmente llegan hasta Los Bermejales y/o Bellavista, para que Tussam dé servicio a la Ciudad de la Justicia como viene haciéndolo a la Ciudad Sanitaria, de forma razonable y atendiendo una demanda muy superior.

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