Sevilla

8 ángeles gigantes, atractivo de la Navidad en la Plaza San Francisco

El espectáculo se inaugurará en el puente de la Inmaculada. Habrá pases cada media hora.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras las coronas de los Reyes Magos y las bolas gigantes por las que se podía cruzar, el gran atractivo navideño de este año en la Plaza de San Francisco serán ocho ángeles gigantes que forman un pasillo y ofrecen un espectáculo de luz y música. Cada media hora y a partir del puente de la Inmaculada, los espectadores podrán disfrutar de un montaje obra de la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez que ha contado con la colaboración de la Fundación Unicaja, grupo Lar y la Fundación Azvi.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Con atractivos como éste, el Ayuntamiento de Sevilla ha invitado a disfrutar de la Navidad con un programa de actividades culturales y de ocio pensado "para todos". Bajo el lema Tú enciendes la Navidad, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha desgranado en el salón de actos del acuario las diferentes acciones que habrá diseminadas por toda la ciudad y que arrancan este jueves día 28 con el alumbrado del árbol de Navidad que se ha instalado en Torreblanca, una de las novedades de este año. En total, son diez los árboles en sitios como el Polígono Sur, Plaza Nueva, Puerta Jerez, Plaza de Cuba, Santa Justa y la Alameda, entre otros.

El momento más esperado llegará este viernes 29 de noviembre con el alumbrado navideño. Este año son 279 las calles iluminadas, 20 más que en la edición anterior. El horario para verlas es de 18.00 a 23.00 horas, excepto en los días especiales del 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en los que podrán disfrutarse hasta la 1.00.

El Ayuntamiento, con la colaboración del acuario, ha destacado también el pasacalles de animales marinos que podrá verse por la Avenida de la Constitución el 28 y 29 de diciembre. Igualmente, en el Espacio Santa Clara, se ofrecerán desde el 21 de diciembre y hasta el 3 de enero seis pases diarios de un micro mapping navideño para 60 comensales en el refectorio del antiguo convento.

A los espectáculos de luces, sabores y sonidos, se le unen las actividades más tradicionales, como la visita a los belenes. Este año, en la Casa Fabiola, el Museo Bellver mostrará el 5 de enero, con actividades musicales, una de sus piezas más valiosas, un belén napolitano. Están también en del Arquillo del Ayuntamiento o el del palacio de los Marqueses de la Algaba.

Para ofrecer una alternativa a los padres en estos días de fiestas, el espacio de la primera vuelta al mundo, en Marqués de Contadero, ofrece el Campamento Magallanes, y el Alcázar acogerá una edición más de Mi palacio de invierno, para 30 niños cada día (hay que reservar).

En Fibes, el 21 de diciembre arranca Sevillalandia hasta el 3 de enero.

En espacios abiertos como las setas y el Prado, los más pequeños y no tan pequeños podrán entrar en la cabaña de Papa Noel (Plaza Mayor de la Encarnación), patinar en la mayor pista de hielo de Europa (Prado de San Sebastián) y montarse en el carrusel estilo francés que se volverá a instalar en la Puerta Jerez.

El programa Alumbra es un atractivo para los sevillanos y también para los turistas. El delegado Antonio Muñoz ha confiado en que la ocupación hotelera para esos días se mantenga en el entorno del 80%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN