Sevilla

Ramón Arias y su compromiso

El artista sevillano presenta el jueves su nuevo disco junto a Parachokes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Arias. -

El artista sevillano Ramón Arias presenta, el próximo jueves 28 de noviembre, Compromiso, su segundo trabajo discográfico en solitario.  La cita en la conocida sala sevillana Even, con Parachokes como banda invitada.

Ramón Arias comenzó su carrera artística a los mandos de su guitarra eléctrica en el grupo Parachokes, que tuvo un notable éxito en la década de los 90. A partir de ahí, el guitarrista ha participado en numerosos proyectos musicales, entre los que se incluye su carrera en solitario, que ahora ve incrementada su producción discográfica con este segundo álbum de estudio, Compromiso.

El nombre hace justicia al sentir de Arias, que con este disco se adentra, además de en el rock, hilo conductor de toda su carrera, en otros estilos musicales. Así, en este ecléctico trabajo, podemos disfrutar de canciones como Carretera, un tema con claras influencias de la Americana Music. En Mi Compromiso abraza el tango, en Salta escuchamos reminiscencias del regaae más clásico y en Santana apreciamos el sonido particular con que el gran maestro Carlos Santana impregna todas sus creaciones.

Un disco ecléctico, variado y de alta calidad, que Ramón Arias presentará el próximo jueves, junto a su banda de toda la vida, Parachokes, en un espacio, como es la Sala Even, que lleva muchos años apostando por conciertos de calidad, que dan lustre a su escenario.

En Compromiso, que cuenta con cinco temas instrumentales y cinco cantados, han colaborado Karlete, batería de Parachokes y otros grupos, Marcos Gamero “Camastra”, habitual baterista de bandas como Círculo Vicioso o Los Diplomáticos y Manolo Reina, una de los baterías jóvenes con más proyección de toda España.

Con el bajo eléctrico han colaborado Paquiño y Chema Gallardo, a los teclados el veterano Emilio Grueso, Isidro Suarez en la percusión, José Manuel Cote “Toti” al violonclelo, y Alberto Pierfort con la viola.

Las voces solistas están a cargo de Emilia Pinzón, Roche, una de las voces rockeras más reconocibles del panorama nacional, y David Zapata, de Parachokes, al saxo Gautama del Campo, además Jorge Reyes a la guitarra acústica, bajo y producción, junto al propio Ramón Arias, compositor de todos los temas y guitarra eléctrica.

Ramón Arias, compositor y guitarrista, comienza en 1988 con el grupo Parachokes, con el que graba dos discos en 1990 de titulo homónimo (Polygram-Mercury) y en 1992, Provocar (Emi-Hixpavox), girando por todo el país, posteriormente en 2012 y 2018 editan un EP El Verano Terminó y Maldito dinero, respectivamente.

Compagina dicha actividad con una larga lista de trabajos como músico de sesión en estudios y directo, componiendo música para cine.

Ahora llega el momento de plasmar todas estas vivencias en este proyecto personal, contando con la colaboración de músicos y cantantes reconocidos y con importantes trayectorias profesionales, que se han prestado sin dudarlo a la colaboración en este Compromiso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN