Sevilla

Bermejales contará con una nueva residencia estudiantil con 341 plazas

Estará ubicada entre las calles Elche y Ali Al-Gomari, en los alrededores de la Avenida de Jerez y el barrio de los Bermejales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón del estudiante de la Universidad de Sevilla, en Los Bermejales. -
  • Contará con un aparcamiento con capacidad para 66 vehículos
  • La promotora tendrá que construir una calle interior, cuyas obras costarán 102.400 euros

Sevilla es una ciudad universitaria con más de 500 años de historia y con una comunidad de estudiantes que, sólo con las dos universidades públicas hispalenses (US y UPO), supera las 90.000 personas. Con un mercado del alquiler muy tensionado, la demanda de plazas en residencias universitarias va en aumento.

A lo largo de este 2019, la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras a proyectos en EUSA (400 plazas), la Palmera (200), Ramón Carande (800), Genaro Parladé (500) y en Cerrajería, en el corazón del centro (28).

Tras la sesión de ayer de la comisión ejecutiva de la Gerencia, a esta lista se le sumó una nueva autorización de obras para una residencia de estudiantes con 341 habitaciones entre las calles Elche y Ali Al-Gomari, en los alrededores de la Avenida de Jerez y el barrio de Los Bermejales.

El complejo, que se levantará sobre una parcela de 2.866 metros cuadrados, tendrá dos bloques, uno de once plantas y otro de nueve, con un aparcamiento de 66 plazas.

El proyecto, promovido por Portisco DirectorShip S.L.L., prevé la construcción de una calle interior de nueva creación con un trazado perpendicular a la calle Ali Al-Gomari. Estas obras están presupuestadas en 102.400 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN