Sevilla

Airbus contrata sistema de fabricación inteligente a andaluza Aertec

El consorcio aeronáutico europeo Airbus ha contratado a la empresa de ingeniería andaluza Aertec Solutions un sistema industrial de fabricación inteligente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sistema de fabricación ideado por Aertec. -

El consorcio aeronáutico europeo Airbus ha contratado a la empresa de ingeniería andaluza Aertec Solutions un sistema industrial de fabricación inteligente, denominado i-Workbench.

Este sistema permite fabricar mazos de cables eléctricos, ensamblar piezas y montar equipos de forma digitalizada, en un proceso compatible con la industria 4.0 y que reduce costes, tiempos de preparación y mejora la calidad final del producto, según ha informado este martes un comunicado de Aertec Solutions.

i-Workbench reduce la fatiga visual de los operadores de sistemas productivos al contar con retroproyectores ópticos con filtros ultravioletas que evitan los efectos de la radiación en los ojos.

Además, proporciona acceso directo al sistema de información de la estación de trabajo mediante órdenes de producción interactivas y digitales, facilita información en tiempo real y actualiza normas, modelos, bases de datos y diagramas, a la vez que incluye un software dinámico con sistema de visualización de incidencias y controla la producción en tiempo real.

Aertec Solutions ya implantó hace casi dos años esta nueva forma de trabajo en la planta de Airbus de Tablada, en Sevilla, y ahora la exportará a la factoría en Hamburgo de este consorcio aeronáutico, del que la compañía andaluza es proveedor preferente (Tier 1) para sus aviones civiles y militares.

La empresa andaluza, creada en 1997 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y que también cuenta con instalaciones en el parque aeroespacial Aerópolis, de Sevilla, es una firma tecnológica internacional especializada en aeronáutica y defensa.

Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas tanto en el ámbito civil como militar, y sistemas de guiado de precisión para Defensa, y cuenta con aeronaves RPAS tácticas ligeras, de diseño y tecnología propios, para aplicaciones de seguridad y defensa, además de usos civiles.

Aertec Solutions mantiene una plantilla de más de 700 profesionales y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Alemania, Colombia, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN