Sevilla

Mojinos, los más grandes

Mojinos Escozíos vuelve con su disco número 17, vuelve con ‘Semos los más grandes’, con “la música que más nos gusta con las letras que más nos gustan”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Sevilla visitó la redacción de Viva Sevilla. -

Mojinos Escozíos presentan Semos Los Más Grandes. El flamante trabajo discográfico del grupo catalán sigue la línea de la banda, después de 23 años de carrera y 17 discos publicados.

Miguel Ángel Rodríguez  “El Sevilla”, visitó la redacción de Viva Sevilla.

‘Semos los Más Grandes’, ¿sigue la línea de los anteriores discos de la banda?

–Después de 23 años y 17 discos no vamos a cambiar el estilo, primero porque no nos apetece y segundo, porque sería ir en contra de nuestros principios. Seguimos haciendo la música que más nos gusta con las letras que más nos gustan.

Inminente gira, ¿qué sensaciones tiene la banda ahora que vuelve a la carretera?

–Las sensaciones son las mismas que todos los años por estas fechas, inminente gira y pendientes de la contratación. Va ser un año con mucho movimiento, entre otras cosas porque hay nuevo disco y muchos conciertos cerrados.

Los títulos de vuestros discos y letras de canciones siempre han llevado un mensaje. ¿Cuál es el de ‘Semos los Mas Grandes’?

–Cierra la trilogía junto con Semos unos Monstruos y Semos unos Máquinas. Quizá la continuemos con Semos los Mejores… (risas). En nuestros títulos mostramos nuestro amor eterno, admiración y fanatismo por Frank Zappa. Como musicalmente nunca le llegaremos al tobillo, le hacemos referencia en algunos discos. Tenemos el record mundial del título más largo de un disco editado en español, no solo en España, “Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y los novios que las hijas nunca quisieron para sus madres”. También está “En un Cortijo grande el que es tonto se muere de hambre”. Como no tenemos abuela nos piropeamos nosotros mismos.

Volvamos a la gira. ¿Hay previstos conciertos en Andalucía?

–Claro que habrá conciertos en Andalucía, seguro que estaremos en el Cabo de Plata, en Barbate, ya hay 15 cerrados y más de 50 reservas, si en esta época tienes ya 15 firmados es casi seguro que pasemos holgadamente de los 50 en esta gira. Es lo que dicen los números de anteriores años. Hay un dato muy importante, por fin este año tenemos Ayuntamientos estables, eso hará que se dispare la contratación. Os recuerdo que no hay mejor opción para las fiestas populares, San Fermín, El Pilar, Las Fallas, Las Colombinas,  etc… que Mojinos Escozios.

Ha cambiado de residencia, ahora vive en Mijas, Málaga, Andalucía, ¿Podría decirnos los motivos de este cambio?

–Hay un refrán que dice que dos tetas pueden más que dos carretas… (risas). Mi mujer no es que las tenga especialmente grandes, ni más de la cuenta, tiene dos, pero ese refrán es cierto y ella es de Fuengirola, que es donde la conocí en un concierto y donde nos enamoramos. Hemos vivido en Cataluña pero ahora nuestra residencia está en Mijas.

¿Qué mensaje les enviaría a los lectores de Viva Sevilla y a los andaluces en general para que compren el nuevo disco de Mojinos Escozios?

–Mensaje ninguno, vivimos en un país libre, en el que cada cual puede hacer lo que le de la gana. Si les digo que lo escuchen, aunque sea gratis en las plataformas digitales, y si después quieren comprarlo, que es una opción más, pues mejor. Lo que sí les aseguro es que detrás de este disco hay mucho trabajo y que, en esta ocasión, lo hemos sacado también en formato vinilo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN