Sevilla

Denuncian el robo de joyas cuando salían de Sevilla de Bodas

Un matrimonio de joyeros fue asaltado en el aparcamiento de Fibes, donde les sustrajeron material valorado en 266.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Congresos y Exposiciones de Fibes. -

Un matrimonio de joyeros del aljarafe sevillano ha denunciado el robo de joyas valoradas en unos 266.000 euros el pasado 9 de noviembre, cuando se encontraba en un aparcamiento tras participar en la Feria 'Sevilla de Bodas'.

En el acta de declaración del hombre, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el mismo al percatarse "en el aparcamiento" de Fibes de que uno de los neumáticos del vehículo perdía aire decidió "echar una ojeada alrededor por si había alguien sospechoso".

Posteriormente, los afectados "dejaron un instante las dos maletas cargadas de joyas apoyadas en el suelo, momento en el que un individuo saltó encima" del varón "derribándolo y dejándolo caer al suelo sin poder ver nada".

Así, dos individuos se marcharon "a toda velocidad del lugar" portando "los dos maletines de joyas". El varón ha indicado a la Policía Nacional, según se recoge en el acta de declaración, que "si bien aún no se ha hecho la valoración completa de lo sustraído, el recuento asciende a 266.000 euros en género propio y unos 35.000 euros en género confiado por terceras personas".

El joyero ha detallado que el mismo día del robo un varón de origen sudamericano, que comentó en el expositor que era ciudadano chileno, estuvo "realizando una serie de preguntas sobre el género expuesto", alegando que quería adquirir un anillo de pedida y que disponía "de un presupuesto de unos 1.000 euros" por lo que "estuvo especialmente atento a las sortijas de alto valor económico".

En declaraciones a Europa Press, el joyero ha lamentado que "el robo se produjo en un aparcamiento exclusivo y que hay varios controles para llegar allí". "Ni Fibes ni Securitas han llamado para ver cómo estamos, nosotros pagamos el expositor y la seguridad y no entendemos por qué han podido entrar en ese aparcamiento si se necesita acreditación", ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN