HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El personal de los hospitales sevillanos se planta por los "recortes"

Los sindicatos con representación en las juntas de personal protagonizan una caravana de protesta para exigir contrataciones a la Consejería de Salud

Cargando el reproductor....
  • La Consejería llama a los sindicatos a sentarse a dialogar y resalta que los dos sindicatos profesionales se han "descolgado"de la protesta

Las tres juntas de personal de los hospitales sevillanos protagonizan este viernes una caravana de protesta por la situación "insostenible" en el sistema sanitario de la provincia. Los sindicatos con representación en dichas juntas de personal denuncian que desde el mes de octubre "no hay ni una sustitución ni una baja" en ninguna de las categorías profesionales, no sólo médicos. Situación que se cronificará, aseguran, ya que la Consejería de Salud "nos ha trasladado que se ha agotado el presupuesto", explica Reyes Zabala, secretaria provincial de Satse y presidenta de la Junta de Personal de Valme.

"Las plantillas están al límite. Exigimos contrataciones, sobre todo, ahora que entramos en un periodo de alta frecuentación. No podemos dar el mejor servicio que los pacientes se merecen", ha reconocido Zabala a las puertas del abandonado Hospital Militar de la capital hispalense.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Silvia Zafra, presidenta de la sección sanitaria de Csif Sevilla, ha insistido en que la "política de recortes insostenible" está haciendo que "aumenten las listas de espera, se tarde 15 días en tener una cita médica y hasta 20 para poner la vacuna de la gripe". Zafra ha lamentado que desde el 24 de octubre no haya habido "ninguna interlocución" con el SAS. "El cese del gerente es un golpe de efecto porque las políticas vienen marcadas por la Consejería", ha aseverado.

La Consejería de Salud y Familias ha pedido a los sindicatos "sentarse de nuevo a dialogar y a trabajar para solucionar los problemas de los profesionales y del sistema sanitario público de Andalucía, que es lo que le interesa a la gente", y ha defendido la gestión en los diez meses que llevan al frente del departamento.

La viceconsejera de Salud, Lina García, ha subrayado en declaraciones a Efe que "siempre estamos abiertos a dialogar", y ha destacado que los dos sindicatos profesionales, el de médicos y el de enfermería, ya se han "descolgado" de las protestas.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un hombre muere tras un tiroteo en la comisaría de Nervión
chevron_right
Los parques estarán cerrados hasta este sábado por las lluvias